Los 18 jugadores de Marlins que tuvieron COVID-19 han vuelto
Los jugadores que dieron positivo a las pruebas han vuelto a la actividad.
Luego de un brote de COVID-19 que obligó a la oficina de MLB a suspender la temporada de los Marlins de Miami por unos días, los 18 jugadores que dieron positivo a las pruebas recibieron permiso para regresar a tener actividades de béisbol y han sido asignados al sitio alternativo de entrenamiento.
“Obviamente, es bueno que los muchachos vuelvan a ejercitarse”, dijo el manager Don Mattingly. “No tengo mucho más que decir al respecto, aparte de que es bueno que se ejerciten, y al menos están sanos en cuanto al virus y han superado eso”.
La mayor parte de los 18 jugadores fueron colocados en la lista de lesionados en el Opening Day el 24 de julio o durante la siguiente semana. La lista incluyó a los abridores Sandy Alcantara, Caleb Smit y José Ureña, así como al shortstop Miguel Rojas, el catcher Jorge Alfaro, el primera base y bateador designado Garret Cooper además del outfielder Harold Ramírez.
Los Marlins pasaron ocho días sin poder tener acción en la temporada, y aún el día de su regreso, tuvieron que retrasar el juego pues aún esperaban los resultados de las últimas pruebas que llevaron a cabo entre sus integrantes.
“Ahora tenemos que recuperarlos”, dijo Mattingly. “Depende de cuánto tiempo les lleve a los muchachos volver a estar en forma”.
En la medida en que la organización lo vaya considerando, los Marlins podrán volver a activar a los jugadores. Hasta entonces, el roster se mantiene con los jugadores que han sostenido al equipo en posición de clasificar a los playoffs.
El brote de los Marlins
- 8 juegos perdieron los Marlins por el brote.
- 1er equipo en presentar una alta cantidad de contagios
- 3 juegos tuvieron antes de tener que suspender la temporada
Séptima Entrada