D’Arnaud lidera un jugoso rally que adelanta 1-0 a los Bravos en la SDLN

Un home run de tres carreras lideró una gran entrada con la que los Bravos de Atlanta vencieron a los Marlins de Miami en el Juego 1 de la Serie Divisional.

D'Arnaud bateaba para .169 en playoffs antes de empezar el juego que terminó de 3-3. (Foto: AP)

AP

Ronald Acuña Jr. hizo historia con su home run abriendo la primera entrada, Travis d'Arnaud conectó un tablazo para romper el empate en una gran séptima entrada de Atlanta y los Bravos vencieron a los Marlins de Miami 9-5 el martes en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

D’Arnaud también conectó un doble y un sencillo produciendo cuatro carreras y Dansby Swanson conectó un vuelacercas durante una séptima entrada de seis carreras que ayudaron a impulsar el triunfo de Atlanta.

Después de blanquear a Cincinnati durante 22 entradas en una barrida de dos juegos en la Serie de Comodines, los Bravos confiaron en sus bates en este primer partido. El segundo juego de la serie al mejor de cinco es el miércoles en Houston.

Los Bravos perdían 4-3 en la séptima antes de que Austin Riley y Acuña conectaran sencillos consecutivos sin outs para explotar al abridor de Miami Sandy Alcantara.

D’Arnaud, quien está en su primera temporada con los Braves, conectó un batazo por encima de la barda del jardín central para una serie de tres carreras que puso el 7-4. El disparo provocó que el dugout de los Bravos estallara con Acuña saltando por encima de la barandilla para celebrar.

D’Arnaud, quien jugó para los Mets, Dodgers y Rays el año pasado, comenzó el día como un bateador con promedio de bateo de por vida de .169 en la postemporada, ponchado 27 veces en 83 turnos al bate.

Acuña miró su batazo de la primera entrada por un segundo antes de lanzar su bate y recorrer las bases para convertirse en el jugador más joven (22 años, 293 días de edad) en la historia de la postemporada con un “leadoff home run”, un cuadrangular en el primer turno de cualquier entrada.