Marcus Stroman se molesta con Mets por empezar un juego bajo la lluvia

El abridor del juego entre Mets vs. Marlins dijo que la decisión de haber iniciado el partido no fue de lo más inteligente.

Marcus Stroman tendrá que volver a esperar cinco días para volver a abrir. (Foto: AP)

A pesar de estar en los primeros días de una nueva administración, parece que los Mets de Nueva York siguen tomando las mismas decisiones del pasado, pues el domingo decidieron comenzar el último juego de la serie ante los Marlins de Miami abriendo con el lanzador Marcus Stroman a pesar de la lluvia, una decisión que no le agradó mucho al pitcher.

“Este juego nunca debería haberse iniciado. Nada inteligente. Esas condiciones ponen a todos en riesgo. Más allá de feliz, ningún jugador de ninguno de los lados resultó herido”, dijo Stroman en un tuit. “Odio tener que esperar otros 5 días para volver a lanzar. Ese es un sentimiento miserable. Sin emabargo, ¡#LFGM todos y cada uno de los días”.

¿Qué sucedió?

Stroman pudo hacer siete lanzamientos ante Corey Dickerson y Starling Marte antes de que Jesús Aguilar, el siguiente bateador, tomara mucho tiempo para entrar a la caja de bateo pues no se acomodaba con las condiciones del clima mientras que el lanzador estaba teniendo problemas para agarrar la pelota.

Los umpires terminaron suspendiendo el juego solo siete minutos después del primer lanzamiento, mismo que inició aún con la advertencia de los informes del clima que decían que llovería todo el día en la región.

¿Por qué Mets inició el juego?

De acuerdo con el manager Luis Rojas, el equipo tuvo reuniones con personas expertas en cuestiones meteorológicas quienes aseguraron que solo habría de lluvia ligera a niebla, pronóstico que los llevó a tomar la decisión de iniciar el juego.

Mientras el juego no inicie formalmente, es responsabilidad del equipo decidir si el juego comienza o no. Una vez iniciado, el grupo de umpires está encargado de decidir el rumbo del juego.

¿Qué pasará con el partido suspendido?

El partido se reanudará el próximo 31 de agosto como parte de una doble cartelera.