Marcelo Mayer se pierde el resto de la temporada con Red Sox por importante cirugía
Los Red Sox de Boston tendrán que lidiar con la ausencia de su campocorto titular Marcelo Mayer que espera volver para los entrenamientos de primavera en 2026.
El jugador de cuadro de los Red Sox de Boston, Marcelo Mayer, anunció el domingo que se someterá a una cirugía en la muñeca derecha que le pondrá fin a su participación en la Temporada 2025 de la MLB.
Mayer, de 22 años, se lesionó la muñeca a finales de julio, recibió una inyección para intentar recuperarse, pero decidió operarse. Comentó que tiene un desgarro que no ha mejorado con la inyección antiinflamatoria.
“Sabía con certeza que iba a ser una opción”, dijo, sentado en el dugout de los Red Sox en Fenway Park antes de que se enfrentaran a Miami en el último partido de la serie.
“Como atleta y alguien que ama tanto este deporte, lo único que quiero es jugar y estar ahí todos los días, especialmente cuando estás en las Grandes Ligas y los playoffs son tan importantes”, dijo. “Con el estado de mi muñeca ahora mismo, simplemente no hay forma de volver a jugar. La decisión de operarme fue bastante fácil”.
Seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2021, Mayer fue ascendido a finales de mayo. Un campocorto natural, jugó principalmente en tercera base, bateando .228 con cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en 44 juegos.
“El tiro no estaba funcionando. Es una recuperación de tres meses. Debería estar bien si todo sale bien para los entrenamientos de primavera”, dijo el manager de los Red Sox, Alex Cora. “Es una parte importante del futuro de esta organización; solo hay que ponerlo en forma, prepararlo y ver qué sucede en el futuro”.
Cora dijo que sabía que las cosas no iban bien después de que Mayer jugara a la pelota en su día libre del jueves.
“No parecía muy optimista al respecto. ‘Mi swing no está bien’”, dijo Cora sobre lo que Mayer le compartió.
Mayer también sabía que la cirugía era la mejor opción.
“Sí, lo di todo. Obviamente, con las opciones disponibles, podría haberme operado cuando me lesioné o haberme inyectado”, dijo. “Lo intenté todo con la pequeña posibilidad de volver a jugar”.
También se perdió los últimos dos meses en las menores la temporada pasada por una lesión en el hombro y no jugó después del 31 de julio.