¡Se queda! Manny Machado pacta extensión de 350 MDD con Padres
El antesalista acordó una extensión de contrato por 350 millones de dólares que lo harán parte de San Diego Padres toda su carrera.
La gerencia de San Diego Padres se ha enfocado en construir uno de los equipos más competitivos en toda la MLB que busca el primer título en la historia de la Serie Mundial. Una pieza angular de ese proyecto es el antesalista dominicano Manny Machado, quien este domingo 26 de febrero habría llegado a un acuerdo para firmar una extensión de contrato por 11 años y 350 millones de dólares.
A Machado le restaban seis años y 180 millones de dólares de su contrato original firmado por 10 temporadas y 300 millones en febrero de 2019, el que fue brevemente el contrato vigente más alto en las Grandes Ligas y el deporte en Estados Unidos en general antes de que Mike Trout y Los Angeles Angles cerraran un acuerdo sin precedentes. Dicho pacto tenía una cláusula de rescisión que lo pondría en la agencia libre nuevamente después de la campaña de 2023.
Sin embargo, la historia será diferente. La extensión iniciará este año, por lo que el “Ministro de la Defensa” será un jugador de los Padres por el resto de su carrera, pues el nuevo contrato expirará hasta la temporada del 2033, cuando el quisqueyano tenga 41 años.
En términos económicos, Machado iguala a Aaron Judge con el tercer contrato más caro en la historia de las mayores, solo superado por los jardineros Mookie Betts y Mike Trout.
Desde días anteriores, ambas partes esperaban llegar a un acuerdo antes de iniciar la temporada 2023, una de las más esperadas en la historia del club ahora que todas las posiciones parecen estar bien cubiertas.
La permanencia de Machado promete un futuro brillante en San Diego, especialmente cuando está atrincherado con otras estrellas como Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Xander Bogaerts. En los últimos meses, la gerencia del club también ha firmado importantes extensiones con Joe Musgrove y Yu Darvish.
Tantos nombres en una misma nómina es algo que no había visto San Diego en su historia y, en el centro de esa lista, está Machado, el líder incuestionable y capitán de facto.
Desde su llegada a San Diego, Machado ha bateado .280/.352/.504 con 108 jonrones y un par de ocasiones ha terminado entre los tres primeros finalistas al Premio Jugador Más Valioso. También anotó en la postemporada de 2022, ayudando a llevar a los Padres a su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 24 años.