MLB: Manager de Yankees está preocupado por restricciones de Canadá

La petición del gobierno canadiense por mostrar comprobantes de vacunación para entrar al país podría representar un problema importante para New York Yankees.

Blue Jays volverá a jugar una campaña completa en Toronto en tres años. (@BlueJays)

Recientemente, diversos reportes anunciaron que el gobierno de Canadá pedirá a los peloteros de Major League Baseball (MLB) presentar un comprobante de vacunación al momento de ingresar al país para enfrentar a Toronto Blue Jays en el Rogers Centre, situación que tiene muy preocupado al manager de los New York Yankees, Aaron Boone.

Aquellos jugadores que no presenten el comprobante de vacunación, no podrán tramitar permisos extraoficiales bajo ninguna circunstancia, lo que pone en un dilema a los Yankees, uno de los equipos que más jugadores faltan por vacunarse, por lo que las giras a Toronto presentan un gran riesgo para el equipo.

​Tony Clark, el presidente de la Asociación de Jugadores, afirmó mediante declaraciones que esto representa un gran problema, aunque no debería ser una situación que incomode ya que se trata de la salud de los jugadores.

“Es una preocupación. Como todos saben, se aprecian y respetan las decisiones que se toman, particularmente en lo que respecta a la salud de los jugadores y la comunidad, pero eso es un problema”, expresó Clark.

Aunque no se revelaron los nombres de los jugadores que aún no se han vacunado, se sabe que más de la mitad del equipo tendría problemas para ingresar a Canadá en su próxima gira el 2 de mayo, por lo que la directiva y Boone deberán decidir lo que sucederá para ese entonces.

La preocupación no es menor pues los Blue Jays son rivales divisionales de Yankees en el Este de la Liga Americana, por lo que tienen programados 19 juegos pactados en el calendario, divididos entre los dos territorios. 

Debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Canadá los dos años anteriores, Blue Jays jugó como local en Dunedin, Florida y Buffalo, Nueva York. Al equipo se le permitió regresar al Rogers Centre en septiembre después de que el país le dio una exención, pero con la condición de que los equipos visitantes fueran sometidos a pruebas diarias. Séptima Entrada.