Manager de Yankees arremete contra umpires por condiciones en juego vs. Giants
El manager de los Yankees de Nueva York aseguró que las condiciones del juego del viernes por la noche ante los Giants de San Francisco han sido las peores que ha visto en su trayectoria dentro de la MLB.
Aaron Boone, el manager de los Yankees de Nueva York, fue muy enfático para hacer saber su molestia con los umpires que dejaron correr el juego del viernes frente a los Giants de San Francisco a pesar del terrible estado del tiempo y del terreno de juego, calificándolo como “las peores condiciones que hemos experimentado” a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
¿Qué pasó en el Yankees vs. Giants?
El juego comenzó casi 30 minutos después de lo programado debido a las condiciones de lluvia que imperaban en el Bronx. Los umpires llamaron a juego cuando la temperatura era de 44°F (6.6°C) y la lluvia seguía presente en la casa de los Yankees.
Los jueces del encuentro finalmente decidieron parar el partido en la parte alta de la sexta entrada cuando los Giants tenían las bases llenas. Tras la espera mínima de media hora, los umpires decretaron el final del juego con una victoria por 9-1 de San Francisco toda vez que el juego ya era oficial.
“Brad Ausmus (coach de banca) y yo estuvimos platicando y estas son probablemente las peores condiciones que hemos experimentado, y ambos hemos estado en este negocio por mucho tiempo”, dijo el manager Boone. “Es una de esas noches en las que hacía mucho frío”.
Las dificultades para llevar a cabo el juego se notaron precisamente en la sexta entrada cuando el lanzador novato Yoendrys Gómez dio cuatro bases por bolas y la velocidad promedio de sus lanzamientos disminuyó de 90 mph hasta 85 mph.
“Lance (Barksdale, umpire principal) lleva mucho tiempo en esto. Pensé: ‘Esto está bastante difícil aquí’”, dijo Boone. “Mi preocupación era que la velocidad realmente bajó y, entonces, el juego comienza a convertirse en otro completamente diferente, y eso es lo que quiero evitar”.
El dirigente sentenció que la seguridad de los peloteros era su principal preocupación durante todo el partido.
El catcher de los Yankees, Austin Wells, también notó que el control de los lanzadores se vio afectado por las condiciones del clima el viernes por la noche en Nueva York, provocando algunos lanzamientos altos y otros bastante pegados al cuerpo de los rivales. “Definitivamente es algo que no quieres ver”, sentenció Wells.
Yankees vs. Giants: Resumen del juego 11 de abril 2025
Los Yankees terminaron cediendo la derrota por 9-1, cayendo por cuarta vez en los últimos cinco juegos. La derrota fue aún más dolorosa para los Bombarderos del Bronx que vieron partir al abridor Marcus Stoman en la primera entrada después de cinco carreras recibidas, una salida de emergencia que lo llevó al hospital para ser evaluado de la rodilla izquierda.