MLB: Manager de Yankees está muy preocupado por el paso del equipo

Los Yankees de Nueva York han perdido 7 de sus últimos 9 juegos y están a 8.5 juegos del líder de la división, situación de la Aaron Boone es consiente.

En el juego del domingo, la parte media y baja del lineup bateó de 18-0. (AP)

Los Yankees de Nueva York sufrieron una nueva caída este domingo ante los Phillies de Filadelfia cayendo por 7-0 en el Citizens Bank Park, la que significa su séptima derrota en los últimos nueve juegos y que los pone a 8.5 juegos de los líderes de la división: los Rays de Tampa Bay. La situación no es para menos y el manager Aaron Boone ya se confesó preocupado por la racha que atraviesa el equipo.

“Muy preocupado”, dijo Boone en su conferencia de prensa después del juego ante los Phillies. “Tenemos que encontrar una manera de mejorar. Vamos a descubrir de qué tipo de personaje estamos hechos. Claramente, estamos en medio de tiempos increíblemente difíciles. Lo hemos enfrentado esta temporada y vamos a averiguar si somos el equipo que creemos que somos”.

La combinación de resultados han hecho que los Yankees caigan hasta el cuarto lugar en el Este de la Liga Americana poniéndose a 8.5 juegos de los Rays, la mayor diferencia entre el primer lugar en lo que va de la temporada y apenas un juego arriba de los .500 (33-32).

Momentos después la frustración se convirtió en enojo cuando alguien en la conferencia le preguntó a Boone si creía que los Yankees se habían acostumbrado a perder. La respuesta del piloto fue contundente.

“Los conozco demasiado bien”, dijo Boone. “No creo que nadie se acostumbre a perder. Diablos, no. Lárgate de ahí con eso”

Domingo Germán entregó su peor salida de la temporada recibiendo siete carreras en 4.1 entradas lanzadas. Los únicos bateadores que pudieron pegar un imparable fueron DJ LeMahieu (dos), Gleyber Torres y Rougned Odor, todos en la parte alta de la alineación. De ahí en fuera, el resto de la alineación se fue de 18-0 con 7 ponches y apenas pudieron negociar un pasaporte.

Si los Yankees quieren recuperar posiciones tendrán que poner manos a la obra lo más pronto posible. Después de un día de descanso, los Bombarderos del Bronx enfrentarán a los Blue Jays de Toronto en Buffalo.