‘Pellízquenme’: Manager de Dodgers habla previo al debut de Shohei Ohtani
Dave Roberts aseguró que está muy emocionado por escribir el nombre del fenómeno japonés en su tarjeta de alineación.
Shohei Ohtani está por debutar con los Dodgers de Los Ángeles en el Spring Training y las expectativas alrededor de la MLB son bastante altas por todo lo que puede aportar a uno de los equipos que año con año levantan la mano como uno de los favoritos para llegar a la Serie Mundial. Eso lo sabe perfectamente el manager Dave Roberts, quien habló de la primera participación del fenómeno japonés con su equipo.
“Creo que mañana habrá un momento de ‘pellízquenme’ cuando escriba la tarjeta de alineación”, dijo el dirigente después del partido del lunes ante los Rockies de Colorado. “Estoy muy emocionado, ha habido mucha anticipación al respecto. Va a ser un día divertido”.
Ohtani, destacado por lanzar y batear a un nivel élite dentro del nivel más competitivo del mundo, solamente tomará algunos turnos en la caja de bateo para seguir con lo establecido en su programa de rehabilitación luego de someterse a una cirugía en el codo el pasado mes de septiembre que le impedirá lanzar durante toda la temporada.
Su meta es llegar a 50 turnos al bate entre prácticas de bateo en vivo y juegos de preparación para llegar en condiciones al primer juego de la temporada que será el próximo 20 y 21 de marzo cuando Dodgers y Padres de San Diego disputen los primeros juegos de temporada regular en la historia de Corea del Sur.
La fiebre por Shohei Ohtani ha sido tan grande que la marca Fanatics registró un nuevo récord de más camisetas vendidas en un periodo de 48 horas después de que se anunció su firma con los Dodgers, superando al argentino Lionel Messi tras su contratación con el Inter Miami.
Una noche antes del partido, todavía había una buena cantidad de boletos para ingresar al Camelback Ranch que será escenario de este trascendental duelo en la historia de los Dodgers.
Este será el primer juego de Shohei Ohtani con los Dodgers después de haber firmado un contrato de 700 millones de dólares, convirtiéndose en el deportista más caro en todo el planeta. Aunque la cifra es la más grande jamás vista, el japonés solamente cobrará dos millones por año, dándole a la gerencia del equipo la solvencia económica para firmar a otros refuerzos que les permitan llegar al objetivo final: ganar la Serie Mundial.