El mexicano Luis Urias es intercambiado por Padres a los Brewers

El sonorense Urias es la principal figura de un múltiple intercambio entre los Padres de San Diego y los Brewers de Milwaukee.

En 2019, Urias fue rankeado como el prospecto número 16 en las Grandes Ligas por MLB Pipeline. (Foto: @alfonsovenegasv)

Editorial Séptima entrada

Padres y Brewers se adelantaron al Día de Acción de Gracias irrumpiendo el mercado invernal con un interesante intercambio de jóvenes jugadores, mismo que enviará al infielder mexicano Luis Urias a la región cervecera de Milwaukee, mientras los frailes recibirán a cambio a dos jugadores, un outfielder y un abridor.

En el acuerdo, dado a conocer por Jon Morosi de MLB.com, los “Cerveceros” adquirieron al sonorense Urias de 22 años, al abridor zurdo Eric Lauer y un jugador por nombrar más adelante o dinero en efectivo, mientras los frailes recibirán al prometedor jardinero Trent Grishman y al constante abridor Zach Davies. Los clubes aún no han oficializado el movimiento.

En Urias, los Brewers podrán encontrar un defensivo versátil así como una potencial alternativa del parador en corto Orlando Arcia, quien este invierno es elegible por primer año al arbitraje salarial. De quedarse con el venezolano, Arcia tendría que competir el puesto con Urias, quien además del shortstop, puede jugar tercera y segunda, posición que “Wicho” ha venido jugando con los Padres; sin embargo, dicha posición en Milwaukee está ocupada por el estelar Keston Hiura.

Originario de Magdalena de Kino, Sonora, Urias ha estado en las Grandes Ligas con los Padres las últimas dos temporadas, mismas que le ha bateado para .221 con 48 hits, 24 remolcadas y cuatro home runs. En seis temporadas en las Ligas Menores, es un bateador de .308.

Apenas el sábado pasado, Luis Urías debutó con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, circuito en el que probablemente vea cortada su actividad en poco tiempo para reportar con buena condición física a su nuevo equipo.

Séptima Entrada