¿Quién le ayudó a Luis Cessa a cambiar su filosofía para lucirse con Yankees?
Conoce lo que le dijo el exligamayorista al joven pitcher mexicano, quien llegó al Spring Training con una nueva filosofía que le está haciendo lanzar mejor y ya ser considerado para abrir juegos en el arranque de la temporada
Luis Cessa aparece otra vez como una buena carta bajo la manga para los New York Yankees. Las proyecciones dicen que tanto Luis Severino como CC Sabathia van a iniciar la temporada de las Grandes Ligas en la lista de lesionados y el mexicano se apunta como una opción para aparecer en la rotación abridora.
Y no es para menos al ver que en 13 entradas de labor en este Spring Training, el veracruzano solo ha admitido una carrera y tiene 13 ponches recetados.
El rol de Luis Cessa desde que debutó en MLB en 2016 ha sido ser un abridor, un relevo o un pitcher que suben y bajan de Ligas Menores conforme las necesidades del equipo, pero para el arranque de la campaña 2019, llega con un perfil muy distinto y su desempeño y posibilidades en el equipo han cambiado... y el exlanzador Rodrigo López fue importante para eso.
El sábado 9 de marzo, frente a los Baltimore Orioles, Cessa fue abridor y trabajó cuatro innings en blanco, en los que solo permitió un hit y ponchó a cuatro, para poner su promedio de carreras limpias en este Spring Training en 1.00. Este jueves trabajó otras cuatro tandas en blanco. Con solo una carrera admitida en 13 entradas, el equipo tiene al mexicano en la mira para quedarse y ser abridor en el arranque de la campaña.
"Voy a estar listo con la decisión que tomen. Ahora no trato de pensar en las cosas, solo me enfoco en hacer mi trabajo cada día", dijo Luis Cessa.
¿Cómo llegó a esta filosofía? Se acercó a alguien que supo lo que fue lanzar en Grandes Ligas por 11 temporadas con 215 aperturas: Rodrigo López.
"Me dijo que disfrutara más el juego. Que solo me enfocara en hacer mi trabajo, en disfrutar el juego y disfrutar la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas", comentó el veracruzano.
Y eso es justo lo que está haciendo y le está dando resultado.
Con probada capacidad para lanzar en MLB y con una nueva manera de enfrentar los retos, los resultados para Luis Cessa se están notando en el campo. Su recta ha llegado a marcar hasta 98 millas, se está teniendo mayor confianza en tirarla y con eso ha logrado mezclar muy bien sus otros pitcheos, lo que se ha traducido en mayor efectividad y mejores resultados.
"Regalé muchas bases por bolas, pero ahora en lo que me estoy enfocando es en ser agresivo, en enfocarme en la buena colocación de mi recta", sentenció el mexicano, que tiene 43 apariciones en MLB, con 19 aperturas.
Cessa debutó el 8 de abril de 2016 y suma 43 apariciones en MLB, con 19 como abridor, y un cambio en su enfoque es lo que le está presentando un Spring Training muy sólido con los Yankees, y de concretarlo siendo abridor al arrancar la temporada, Rodrigo López podrá sentirse orgulloso de tener mucho que ver en eso. Séptima Entrada.