MLB: Luis Castillo es canjeado a Mariners por 4 prospectos
El lanzador dominicano, uno de los mejores disponibles en Grandes Ligas, finalmente fue negociado por Cincinnati Reds tras seis años con el equipo.
Después de más de dos décadas sin una aparición en los playoffs, los Seattle Mariners hicieron una declaración clara el viernes por la noche de que tienen la intención de ver que su sequía de postemporada llegue a su fin este año.
Los Mariners adquirieron quizás al mejor lanzador abridor en el mercado de canjes, consiguiendo al All-Star Luis Castillo de los Cincinnati Reds, que reducen su nómina, por cuatro prospectos de ligas menores cuando está por llegar la fecha límite de cambios en la Major League Baseball (MLB).
Seattle no ha estado en los playoffs desde 2001, la sequía de postemporada más larga en los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos.
“Es uno de los mejores lanzadores del juego. Realmente se ha establecido como un abridor dominante”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais, en Houston. “Tenemos la oportunidad de hacer algo realmente grande aquí este año. Tienes que salir y arriesgarte de vez en cuando si finalmente quieres obtener la recompensa, arriesgarte un poco. Lanzador abridor dominante, y estoy ansioso por conocerlo”.
Con foja de 54-47, los Marineros están en el segundo de tres puestos de comodín de la Liga Americana, medio juego por delante de Tampa Bay (53-47) y dos juegos por delante de Cleveland (51-48).
El gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, dijo que hubo conversaciones con los Rojos sobre Castillo desde el otoño pasado, antes del cierre patronal, y que el desempeño de los Marineros en las últimas seis semanas llevó a los equipos a volver a comprometerse.
Cincinnati obtuvo a los infielders Noelvi Marte y Edwin Arroyo, y a los derechos Levi Stoudt y Andrew Moore. Marte fue el prospecto mejor calificado de los Marineros, Arroyo fue tercero y Stoudt quinto.
Castillo, derecho de 29 años, tuvo marca de 4-4 con efectividad de 2.86 para los Reds, ponchando a 90 y dando 28 bases por bolas en 85 entradas. Su recta promedia 97 mph.
Se recuperó de un récord de 8-16, el peor de su carrera, durante la temporada de 2021, cuando tuvo una efectividad de 3.98.