Catcher de los Padres es arrestado por posesión de marihuana
A ocho días de que los Padres fueron eliminados de la temporada 2020 de MLB, el prospecto fue detenido y acusado por posesión de drogas.
Luis Campusano, catcher prospecto de los Padres de San Diego, fue arrestado y acusado de posesión de marihuana el sábado en el estado de Georgia, de acuerdo con un informe policial.
De acuerdo con Kevin Acee, del periodico San Diego Union-Tribune, la policía encontró 79 gramos de marihuana en el automóvil de Campusano después de detenerlo alrededor de las 5:00 de la mañana del sábado, apenas ocho días después de que los Padres fueron eliminados por la pelea del título en la MLB.
“Recientemente fuimos notificados del arresto de Luis Campusano en su ciudad natal de Augusta, Georgia, el fin de semana pasado”, dijeron los Padres en un comunicado. “Estamos recopilando información y hemos estado en contacto con MLB y las autoridades locales. Como este es un asunto legal pendiente, no tendremos más comentarios en este momento”.
De acuerdo con el reporte, una persona que tenga posesión de más de 28.35 gramos de marihuana en el estado de Georgia podría enfrentar hasta 10 años de prisión. Sin embargo, Campusano fue liberado con una fianza de $5,000 dólares, según las últimas versiones.
La detención de Campusano se dio apenas unos días después de que el jardinero Tommy Pham, también de los Padres, fue apuñalado al salir de un “club de caballeros” por una discusión ajena cerca de su auto.
Campusano jugó un partido para los Padres esta temporada en las Grandes Ligas. De acuerdo con MLB Pipeline, es el mejor prospecto en la receptoría de los Padres y es el prospecto número 46 en todo el sistema de desarrollo del béisbol.