Luis Arráez sale del hospital tras terrible colisión en Houston: ‘Fue aterrador’
El venezolano Luis Arráez regresó con San Diego Padres después del juego de hoy domingo ante los Houston Astros, partido en el que sufrió una colisión con Mauricio Dubón.
Luis Arráez, de San Diego, regresó al estadio después del partido tras ser trasladado al hospital por el choque que protagonizó con Mauricio Dubón en una jugada en primera base durante la primera entrada de la victoria de los Padres por 3-2 sobre los Astros el domingo por la noche en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Solo el susto en Padres
El manager de San Diego, Mike Shildt, declaró después del partido que la situación con Luis era “el mejor escenario posible”.
“Fue muy preocupante”, declaró Shildt. “Creemos que está fuera de peligro. El tiempo lo dirá, pero las pruebas iniciales son muy favorables. No presenta fracturas de ningún tipo. Sufrió un pequeño corte en la mandíbula, así que nos preocupa su mandíbula. Nos preocupa su región cervical. Todo salió bien y estable en las pruebas iniciales”.
Sin embargo, Shildt se mostró cauteloso sobre las pruebas iniciales.
“Ya hemos tenido problemas con las pruebas, así que seremos cautelosamente optimistas”, concluyó. “Tuvo un período en el que no era consciente de dónde se encontraba, lo cual es claramente preocupante. Ahora todo le está saliendo bien, y sus pruebas iniciales, en cuanto a la conmoción cerebral, fueron favorables, pero claramente, no estamos fuera de peligro. Considerando todo, es una bendición”.
Arráez tocó la bola al primer lanzamiento de su turno al bate, rodando la pelota por la línea de primera base hacia Christian Walker, quien conectó en la inicial con Dubón en la cobertura. Mientras cubría la base, Dubón chocó con el bateador designado de los Padres, Arraez, quien pareció golpear a Dubón en el brazo o el codo con la cara.
Ambos jugadores cayeron al suelo, pero Arraez se llevó la peor parte, quedando inmóvil en territorio foul junto a la primera base mientras los preparadores físicos y coaches de ambos equipos salían a atenderlo.
Dubón arrepentido por accidente
“Fue aterrador”, dijo Dubón. “O sea, verlo inmóvil. Daba miedo. Sobre todo porque la gente sabe el tipo de jugador que soy. No soy un jugador sucio ni nada. Así que es horrible. Lo peor es que recibes amenazas de muerte por cosas así y todo. Así que va a ser un viaje de vuelta divertido”.
Dubón y Walker, así como Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, se quedaron de pie viendo cómo colocaban a Arraez en una camilla y lo sacaban del estadio en camilla. Mientras lo colocaban en la camilla, Arraez abrazó al dirigente Shildt.
“Fue un momento triste, sobre todo al acercarme a él y verlo en el suelo así, definitivamente te asustas”, dijo Tatis, quien conectó el jonrón del desempate. “Casi se te saltan las lágrimas, pero aguantas. Te sientas junto a él y empiezas a rezar por él enseguida. Me alegra que ya esté de vuelta con nosotros. Me alegra que se haya puesto de pie. Es una parte triste del juego, pero a veces pasan cosas. Me alegra que esté bien”.