¡La Regadera! Luis Arráez llega a 140 turnos sin poncharse con Padres en MLB
La Regadera sigue demostrando ser uno de los mejores bateadores en la MLB, estando a 7 turnos de igualar a Juan Pierre en la mejor racha del siglo sin poncharse.
El fin de semana espectacular de Luis Arráez en el plato ayudó a que los Padres lograran una barrida crucial en San Francisco, mientras siguen cerrando la brecha con los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional. En el último partido del domingo en Oracle Park, Arráez bateó 4-2 con una base por bolas, y San Diego se impuso por 4-3 en 10 entradas.
Luis Arráez sigue imparable con Padres
En el proceso, Arráez extendió su racha sin ponches a 140 apariciones en el plato, que sigue siendo la racha más larga de este tipo en 20 años. Ahora está a siete de superar a Juan Pierre como la racha más larga de este siglo. (Pierre llegó a 147 durante la temporada 2004).
El último ponche de Arráez se produjo el 10 de agosto en Miami, cuando todavía estaba lidiando con los efectos persistentes de una lesión en el pulgar. En ese momento, su promedio era de .302, el más bajo desde que se unió a los Padres a través de un canje a principios de mayo.
Desde la fecha de su último ponche, Arráez está bateando .394, y actualmente está en una racha de 13 juegos pegando de hit, uno menos que su máximo de carrera. Con un promedio de .322, parece estar bien encaminado hacia un tercer título de bateo consecutivo.
"Uno de los mejores bateadores del juego", dijo el tercera base de los Padres, Manny Machado. "Comenzar el juego así es enorme".
La Regadera transforma a Padres
Arráez se ha convertido en una gran fuerza en la parte superior de la alineación de los Padres, preparando constantemente la mesa para una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas. El domingo, Machado abrió la pizarra al impulsar a Arráez con un elevado de sacrificio después de su sencillo inicial en la sexta. El doble de Arráez durante la decisiva remontada de dos carreras en la décima también resultaría crucial.
Un día antes, el mánager de los Gigantes Bob Melvin resumió acertadamente la mejor manera de lanzarle a Arráez en este momento.
"Traten de hacerle buenos lanzamientos", dijo Melvin. "Y con suerte, la bateará contra alguien".
Y la mitad de las veces, podría lograrlo. Arráez terminó el fin de semana bateando de 14-7 y un par de bases por bolas.