Jardinero All-Star cubano pacta con DBacks por tres años
El jardinero cubano acordó un contrato por 42 millones de dólares que se podría extender hasta 2027 con la opción que tienen los Cascabeles.
Los campeones de la Liga Nacional están agregando piezas para volver a la Serie Mundial de la MLB el próximo año, tal es el caso del cubano Lourdes Gurriel Jr., quien llegó a un acuerdo por tres años y 42 millones de dólares con los Diamondbacks de Arizona que incluye un finiquito de 14 millones más en caso que el club decida no ejercer la opción que tiene para extenderlo hasta 2027.
Gurriel es la más reciente incorporación en un listado que también incluye al abridor venezolano Eduardo Rodríguez (4 años, 80 MDD), así como el antesalista criollo Eugenio Suárez (1 año, 11 millones).
Los movimientos corresponden a una fuerte estrategia que ha planteado la oficina principal y que se resume fácilmente: Tener la nómina más alta en la historia de la franquicia para el próximo Opening Day.
“Nos gustaría pensar que podemos tener mayores fuentes de ingresos de cara a la próxima temporada, cuando más gente quiera venir y ver jugar a nuestro equipo”, dijo recientemente Ken Kendrick, directivo del club. “Y vamos a reinvertir. Los Diamondbacks van a salir al campo este año con la nómina más alta en la historia del equipo. No les voy a decir cuál será, pero será la nómina más alta que hayamos tenido”.
Gurriel tuvo otra sólida temporada después de haber sido canjeado desde los Blue Jays. Tras una temporada regular en la que conectó 24 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, para ayudar a los D-backs a llegar a la postemporada, Gurriel impulsó la improbable racha de Arizona hasta la Serie Mundial bateando .273 con tres dobles, tres jonrones, 11 carreras impulsadas y dos bases robadas en 17 juegos de playoffs.
Defensivamente, la de 2023 fue la mejor temporada de Gurriel con 14 carreras defensivas salvadas como jardinero izquierdo a pesar de que también fue bateador designado para los D-backs en 50 juegos. La campaña de 2023 también fue la primera en la que fue nombrado All-Star.