Los latinos que participaron en el sin hit de Framber Valdez
En total fueron seis los peloteros latinoamericanos que formaron parte del doble no que tiró Framber Valdez con los Astros
Parte alta de la novena entrada, dos outs y cuenta de 0-2. En el centro del diamante está el dominicano Framber Valdez quien está tirando un juego sin hit ni carrera... lanza y Cam Gallagher (Cleveland Indians) saca un elevadito que fácilmente toma el short stop Jeremy Peña para completar la hazaña.
Así es como se concretó el histórico duelo que lanzó Valdez con los Astros, con un batazo que cayó en las manos del short stop dominicano, uno de los 6 latinos que fueron parte de esta mágica noche.
Este juego sin hit ni carrera de Framber Valdez tiene como protagonistas a los peloteros latinoamericanos, comenzando con el autor de este mágico momento, siendo ayudado por una defensiva en la que estuvieron dos dominicanos más (uno como bateador designado), un venezolano, un cubano y un puertoriqueño.
LOS LATINOS EN EL JUEGO SIN HIT NI CARRERA DE FRAMBER VALDEZ
- Framber Valdez (Palenque, República Dominicana): autor del sin hit ni carrera
- Jeremy Peña (Santo Domingo, República Dominicana): short stop, completó el out en 5 rolas y participó en una jugada de doble play).
- Yainer Diaz (Azua, República Dominicana): bateador designado, se fue de 3-1
- José Altuve (Maracay, Venezuela): segunda base, completó el out en 5 rolas (una de ellas para doble play).
- José Abreu (Cienfuegos, Cuba): primera base, completó 13 jugadas de out.
- Martín Maldonado (Naguabo, Puerto Rico): catcher
En este grupo destaca la actuación de Martín Maldonado, quien no solo fue clave como catcher sino que con su presencia ya son tres juegos sin hit ni carrera que cacha en su carrera, después de que participó en el del 25 de junio de 2022 (vs New York Yankees) y el 3 de agosto de 2019 (vs Seattle Mariners).
Además de hacer historia al ser el autor del juego sin hit ni carrera número 16 en la historia de los Houston Astros, Framber Valdez encabezó a un grande y amplio número de peloteros latinos que fueron pieza clave para construir este mágico encuentro. Séptima Entrada