Los Diamondbacks dejan su huella en México
El equipo de Arizona habrá llegado a 12 encuentros jugados en nuestro país después de enfrentar a Colorado este fin de semana, lo que resalta uno de los ejes de su plan de trabajo internacional.
Desde su fundación en la década de los 90, los Arizona Diamondbacks han sido uno de los equipos de Grandes Ligas más activos en México, con sus iniciativas dentro y fuera de los diamantes en el estado de Sonora y otras partes del país. De hecho, con estos dos partidos en el Estadio Monterrey durante el fin de semana, son 12 los que habrá jugado Arizona en tierras mexicanas—la mayor cantidad en las Ligas Mayores.
“Queremos dejar saber a esta comunidad que son importantes para nosotros”, dijo el sábado el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Tenemos muchos fans en esta comunidad que nos apoyan y ésta es una manera de promocionarnos aquí”.
La seriedad con la que tomó el equipo de Arizona esta serie se refleja en la cantidad de jugadores de importancia que trajo. Figuras como los venezolanos David Peralta y Eduardo Escobar, el dominicano Ketel Marte, Steven Souza Jr. y Jon Ryan Murphy son una sólida representación de la escuadra.
“Nuestras carreras son bien cortas y hay un número limitado de experiencias. Poder jugar béisbol en diferentes países es algo que siempre quise hacer”, dijo Souza Jr., quien también participó en la Serie de Cuba en el 2016 vistiendo la franela de los Tampa Bay Rays. “Podré decirles a mis hijos cómo los fans en Cuba aman el béisbol y cómo los fans en México aman el béisbol. Son recuerdos de mucho valor. El béisbol une a la gente”. Séptima Entrada.