Los Ángeles: Única ciudad con títulos de MLB y NBA en un mismo año
A pesar de la cantidad de equipos en las distintas ligas deportivas de Estados Unidos, solamente Los Ángeles ha logrado el título del béisbol y baloncesto.
El deporte estadounidense congrega a grandes multitudes, afición que en muchas ocasiones comparten gustos por varias disciplinas. En el caso de Los Ángeles, una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, la pasión por Dodgers y Lakers es una de las más grandes del país y curiosamente son la única ciudad que ha ganado un título de la MLB y la NBA el mismo año.
La primera vez que Dodgers y Lakers consiguieron un campeonato el mismo año fue en 1988. En esa ocasión, los Lakers ganó el título número once en la historia de la franquicia liderados por Magic Johnson, Byron Scott y Kareem Abdul-Jabbar, mientras que los Dodgers alcanzaron su sexto título de Serie Mundial , aquel Clásico de Otoño recordado por el jonrón de oro de Kirk Gibson en el Juego 1.
Para que esta situación volviera a repetirse tuvo que pasar un lapso de tiempo que abarcó 32 años hasta llegar al año de 2020. Mientras transcurrió toda esa espera, Lakers se volvió a coronar en un total de nueve ocasiones mientras que Dodgers permaneció en una terrible sequía para volver a adueñarse del Trofeo del Comisionado.
El primer equipo en cantar victoria y conseguir alegría para Los Ángeles en medio de una pandemia fue Lakers, pues el 11 de octubre de 2020 levantaron su título número 17 en la historia de la franquicia comandados por el gran LeBron James al vencer a Miami Heat dejando la serie 4-2. Tan solo dos semanas después, el 27 de octubre los Dodgers terminaron con su larga sequía de 32 años sin levantar el título de las Grandes Ligas luego de que Julio Urías consiguió los últimos outs para concretar la victoria sobre Tampa Bay Rays en el sexto juego de la Serie Mundial.
Ese día, la ciudad de Los Angeles estalló en total gozo y alegría, pues en medio de un año complicado, sus equipos de NBA y MLB sacaron la casta para demostrar que la ciudad estaba dominando las mejores ligas deportivas del país una vez más.
Ambos equipos guardan una estrecha relación no solamente deportiva, sino también de amistad y gracias a esta situación, las felicitaciones de los jugadores de ambas disciplinas no faltaron en redes sociales, pues habían vuelto a repetir la historia una vez más, aunque con generaciones diferentes.
Trifecta perfecta
El 2002 fue un año de gloria para la ciudad de las estrellas, pues tres deportes lograron un campeonato en su disciplina: LA Galaxy (MLS), Los Angeles Lakers (NBA) y Los Angeles Angels (NBA).
La noche del miércoles 12 de junio Lakers gritó victoria y consiguió el título número 12 en la historia de la franquicia comandados por la leyenda Kobe Bryant, quien hizo una magnífica labor jugando de centro y uniendo las piezas para darle esa gran alegría a Los Angeles en la NBA. El quinteto lució al vencer a New Jersey Nets en cuatro encuentros.
Por otro lado, Angels se encontraba haciendo historia en la MLB en temporada regular al terminar con un récord de 99 victorias y 63 derrotas dirigidos por el manager Mike Scioscia, novena que avanzó a la postemporada y llegó a la Serie Mundial para vencer a San Francisco Giants en siete encuentros la noche del 27 de octubre.
Una semana antes de que Angels se embolsara su primer título de Serie Mundial, su vecino LA Galaxy consiguió también su primer campeonato en la MLS al vencer al New England Revolution por apenas 1-0 gracias a un gol de Carlos Humber Ruiz, un delantero guatemalteco que militaba para el Galaxy en esos años.
El 2002 fue un año de gloria total para la ciudad de Los Angeles y desde ese entonces no se ha repetido la hazaña de que tres equipos de diferentes disciplinas consigan un campeonato en el mismo año para la ciudad. Séptima Entrada.