Dodgers vence en 12 entradas y sale de Fenway Park con la serie ganada
Los azules de Los Ángeles tomaron revancha de los Medias Rojas tras vencer en extrainnings y ganar la reedición de la Serie Mundial 2018.
Dicen que el deporte da revanchas, y este fin de semana, los Dodgers de Los Ángeles la consiguieron ante los Red Sox de Boston al vencerlos a domicilio en 12 entradas por 7-4, y así, salir con la serie ganada del Fenway Park, la primera ocasión que los azules de Los Ángeles visitaron la casa de los Medias Rojas desde la Serie Mundial 2018.
El equipo de Los Ángeles timbró con tres carreras en la apertura de la decimosegunda entrada ante los lanzamientos del mexicano Héctor Velázquez. La primera cayó “de caballito” a un boleto negociado por Max Muncy, Alex Verdugo amplió la ventaja con un sencillo productor, mientras Russell Martin sentenció el juego con un out productivo en bola ocupada.
Dodgers llegó a la octava entrada ganando el juego al por 4-2, sin embargo, dos home runs back-to-back de Xander Bogaerts y J.D. Martínez empataron el juego para decidirlo todo en las entradas extras.
Los Dodgers cayeron en el primer juego de la serie el viernes por pizarra de 1-8. El sábado corrigieron el rumbo para imponerse 11-2 y concluir la estancia en Fenway ganando 7-4 y salir con la serie en el bolsillo por dos juegos a uno.
La temporada 2010 marcaba la última ocasión en la que Dodgers había visitado la casa de los Red Sox en temporada regular; en aquella ocasión, los angelinos fueron barridos en tres juegos. En 2018, durante la Serie Mundial, perdieron los dos juegos disputados allí.
Con esta victoria, los Dodgers siguen alejándose de sus persecutores en el Oeste de la Liga Nacional a 14.5 juegos de diferencia del segundo lugar, los Diamondbacks de Arizona. Por su parte, los Red Sox siguen complicando su pase a la postemporada al terminar a 10.0 juegos de distancia de los líderes, los Yankees, a 6.0 de los Rays, el segundo lugar.
Séptima Entrada