Serie Mundial: Dodgers está en NY donde busca ponerse 3-0
La novena angelina llegó a New York con dos victorias en la bolsa y con la posibilidad de concluir la Serie Mundial
Los Angeles Dodgers han regresado a New York y es con una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, situación con la que solo necesitan de dos triunfos más para levantar el título de las Ligas Mayores... ¿llegarán esas dos victorias en el Yankee Stadium?
Por lo pronto, con la confirmación de que Shohei Ohtani estará en el line up del equipo para el Juego 3 de este lunes, los Dodgers tendrán a Walker Buehler en el centro del diamante, lanzador que suma 7.0 ceros consecutivos en esta postemporada y hoy puede ser un factor para que su novena se acerque un paso más a su objetivo.
“Me siento muy bien teniendo a Walker en la ruta contra un equipo que no lo ha visto mucho”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Él es un lanzador de grandes juegos y cada partido de la Serie Mundial es grande”.
Walker Buehler ha permitido una sola carrera en 13.0 entradas entre dos aperturas en Clásicos de Otoño, una contra los Boston Red Sox en el 2018 y otra frente a los Rays en el 2020.
RESULTADOS SERIE MUNDIAL YANKEES VS. DODGERS 2024
- Juego 1: Yankees 3-6 Dodgers
- Juego 2: Yankees 2-4 Dodgers
Y ahora son los Bombarderos del Bronx los que verán por primera vez a Buehler teniendo una desventaja de 2-0, una situación que los pone a un paso de estar cerca del abismo, ya que ningún equipo de la Serie Mundial ha reaccionado tras estar abajo 3-0 en la gran final para ganarla.
“Cuando se trata de todos estos escenarios de grandes juegos y lo hablas... todo ese ruido... creo que se trata de aprender a disfrutarlo”, dijo Buehler, quien regresó de una segunda cirugía Tommy John en su carrera este año para hacer 12 aperturas en la campaña regular, con efectividad de 4.02. “Creo que ése es el obstáculo mental. Y luego es el mismo juego, simplemente en un mayor escenario”.
EL GRAN RETO PARA LOS DODGERS
Los Dodgers saben que no será fácil en el Yankee Stadium. Los primeros dos partidos de esta Serie Mundial dieron muchas vueltas y fácilmente pudieron haber salido a favor de Nueva York. Y con toleteros como Aaron Judge – aún luchando en octubre, pero siempre a un swing de explotar – el dominicano Juan Soto y Giancarlo Stanton en su alineación, los Yankees son una amenaza en cualquier momento, jugando en su primer Clásico de Otoño del equipo desde el 2009.
Y claro, quizás con Ohtani ausente, o por lo menos limitado por la dolencia en el hombro izquierdo, el reto será formidable.
“Sabemos que es difícil jugar en Nueva York, y sobre todo en esta época”, dijo el torpedero venezolano de los Dodgers, Miguel Rojas, quien probablemente no inicie el partido del lunes ante el abridor derecho de los Yankees, Clarke Schmidt. “Estamos preparados, estamos enfocados. Ha sido una serie bastante intensa. Pensamos mantener el enfoque, la intensidad. Seguimos demostrando que somos un equipo que no importa lo que pase, siempre los que vienen atrás van a hacer el trabajo. Por eso este equipo ha sido tan grande hasta ahora”.
Agregó el dominicano Teóscar Hernández, quien dio el jonrón el sábado en el Juego 2 que les dio la ventaja definitiva a los Dodgers: “Sabemos que tenemos un excelente equipo, mucha variedad. Tenemos tres, cuatro peloteros que pueden jugar en todas las posiciones. Eso nos da un espacio mejor para que Dave pueda hacer sus movimientos. Es un lineup bien profundo. Cualquiera en el lineup te puede hacer daño y lo más importante es que tenemos la confianza en cada uno de nosotros”.
Por lo pronto, este lunes los Dodgers van a presentarse en el Yankee Stadium con una posición muy favorable gracias a sus dos victorias en casa y saben que aunque juegan de visita tienen la oportunidad para ponerse muy cerca de su objetivo. Séptima Entrada