Dodgers borró murales y quitó nombre de Julio Urías de su casillero

La novena angelina se encargó de 'borrar' cualquier imagen o registro en el que apareciera el mexicano una vez se dio a conocer que había sido arrestado

Dodgers tapó para quitar un mural a las afueras del estadio donde aparecía Julio Urías. Fotos: Especiales

Los Angeles Dodgers mandaron un mensaje muy claro el día en que se dio a conocer el arresto de Julio Urías por, en ese momento, una supuesta agresión, ya que inmediatamente quitaron las imágenes que había del mexicano en el Dodger Stadium y quitaron su nombre del locker que estaba designado para el lanzador.

Una vez se dio a conocer la noticia de la situación del lanzador, quien en ese momento todavía era jugador activo del equipo, los Dodgers decidieron actuar y cambió los dos murales que había a las afueras de su estadio en donde aparecía el mexicano.

“No tengo mucho que comentar. Es tal como dije el primer día, es una situación muy, muy desafortunada y triste”, explicó en ese momento el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Julio Urías fue colocado en licencia administrativa indefinida luego de que fue arrestado el 3 de septiembre bajo sospecha de golpear a su cónyuge, siendo reincidente en este tema. Tres días después, equipo angelino dejó en claro su postura al respecto en un comunicado y tomó acciones que fortalecieron lo que comentaron.

De igual forma, dentro del clubhouse del equipo hubo cambios ya que el casillero que ocupaba Urías de inmediato cambió de dueño y fue utilizado por el veterano Kolten Wong.

“Creo que fue una cuestión de la organización”, dijo Roberts. “No lo sabía. Es triste. Es triste en todos los niveles”.

Los Angeles Dodgers firmaron a Julio Urías cuando era un adolescente en México. El lanzador de 27 años se desarrolló como uno de los mejores abridores de Grandes Ligas en las cuatro temporadas previas al 2023, ganando 20 partidos en 2021 y liderando las mayores con un ERA de 2.16 en 2022, además de su destacada labor en la Serie Mundial de 2020.

Pero a la par de su gran actuación en el diamante, Urías fue arrestado dos veces en cuatro años por incidentes relacionados con violencia doméstica y cumplió una suspensión de 20 juegos luego de su arresto en mayo de 2019. Con información de AP