¡ROTACIÓN DE LUJO! Dodgers llega a acuerdo con Tony Gonsolin
La novena angelina llegó a un acuerdo con el lanzador, con lo que conformarán una rotación abridora muy sólida
Los Angeles Dodgers sabían que una de sus prioridades para la Temporada 2023 era asegurar tener en su rotación a Tony Gonsolin, y lo acaban de lograr luego de que el serpentinero y el equipo llegaron a un acuerdo de dos temporadas y 6.65 millones de dólares.
El derecho se destapó con una campaña en la que tuvo marca de 16-1 con un gran promedio de carreras limpias de 2.14, todo eso en 24 aperturas, lo que definitivamente lo hacía un elemento que deben de tener en la rotación para la siguiente campaña.
ASÍ SERÍA LA ROTACIÓN DE LOS DODGERS EN 2023
- Clayton Kershaw (PZ)
- Julio Urías (PZ)
- Tony Gonsolin (PD)
- Noah Syndergaard (PD)
- Dustin May (PD)
Con este acuerdo, Los Angeles Dodgers contarían con una rotación abridora con dos zurdos y tres derechos; el orden de aparición se determinará más adelante.
Desde que fue ascendido en el 2019, Gonsolin ha sido un sólido lanzador para los Dodgers, sumando récord de 26-6 con una efectividad de 2.51 a lo largo de 59 juegos (51 aperturas)
El abridor devengará 3.25 millones de dólares en el 2023 y 3.4 en el 2024. El pacto también contiene incentivos para la campaña del 2024, que le permitirían a Gonsolin recibir más dinero dependiendo de cuántas aperturas haga. Con información de MLB.com