MLB: Dodgers cierra otro acuerdo y firmará con J.D. Martínez
El jardinero cubanoamericano, procedente de Boston Red Sox, será nuevo miembro en el roster de Los Angeles Dodgers en la Temporada 2023 de las Grandes Ligas.
A pocos días de terminar el año, la locura de la agencia libre sigue en la MLB este sábado 17 de diciembre cuando la gerencia de Los Angeles Dodgers llegó a otro acuerdo en la agencia libre pues firmará al cañonero J.D. Martínez, exjugador de los Red Sox que cambiará de equipo por un año a cambio de 10 millones de dólares, de acuerdo a los primeros reportes.
El club no ha confirmado el acuerdo.
J.D. Martínez deja a Red Sox
J.D. Martínez regresó a la agencia libre por primera vez desde 2017 cuando llegó a un acuerdo con los Red Sox por cinco años. Con el uniforme de los bostonianos, bateó .292/.363/.526 con 130 jonrones y fue llamado cuatro veces al All-Star Game, además de ser galardonado con el Bate de Plata en un par de ocasiones, ambas en la misma temporada de 2018 siendo el mejor bateador designado y jardinero.
Su bate también fue muy importante en la carrera de los Medias Rojas para conseguir el título de la Serie Mundial en 2018, así como en el recorrido hasta la Serie de Campeonato en 2021. Solamente en postemporada, su promedio fue de .317 con seis cuadrangulares y 24 vueltas remolcadas.
Te recomendamos: Cubs se lleva la última gran firma de la agencia libre
Currículum de J.D. Martínez en las Grandes Ligas
- 5 veces All-Star
- 3 veces Bate de Plata
- Campeón de la Serie Mundial 2018
Los contras de J.D. Martínez
A pesar de la gran aportación ofensiva que había significado para los Red Sox el contar con el bate de Martínez, el 2022 fue particularmente un año de retroceso para el patrullero cubanoamericano que disminuyó su cantidad de jonrones a 16, su cifra más baja jugando una temporada completa, mientras que su slugging descendió a .448, estadística que se había mantenido por encima de .500 en la mayoría de las temporadas que estuvo en Boston.
El otro problema para Martínez en el futuro es su capacidad para jugar a la defensiva, ya que los Medias Rojas lo usaron exclusivamente como designado en 2022. Desde 2018, Martínez ha registrado solo 137 juegos en los jardines y su aporte defensivo en términos sabermetricos es muy pobre en general.