MLB: Dodgers debuta a su mejor prospecto pitcher vs Braves

A falta de abridores, Los Angles Dodgers comienzan a disponer de su talento local para sacar adelante una de las series más competidas en el calendario.

Miller fue firmado por Dodgers en el Draft de 2020. (MLB Pipeline)

Editorial Séptima entrada

El mes de mayo ha sido particularmente difícil para Los Angeles Dodgers que han visto a varios de sus abridores partir a la lista de lesionados, algunos de ellos con no tan buenas noticias. Es por eso que la gerencia del club dispondrá de sus mejores en su sistema de desarrollo y este martes 23 de mayo debutará a Bobby Miller, su mejor prospecto lanzador, para que inicie el partido ante los Atlanta Braves en el Truist Park.

De manera general, Miller es el segundo jugador mejor calificado entre los prospectos de los Dodgers, solo por debajo del receptor venezolano Diego Cartaya. También está catalogado como uno de los 100 mejores prospectos en las Grandes Ligas ocupando la posición 19 del ranking.

Los Dodgers lo firmaron como su primera elección del Draft de 2020 pese a que otros clubes no lo consideraban un gran prospecto por su falta de consistencia en la zona de strike y el esfuerzo extra que realizaba al momento de su mecánica.

Tres años después, Miller definitivamente luce como un abridor y puede tener el mejor repertorio de cuatro pitcheos entre la lista de todos los 100 mejores prospectos en las Grandes Ligas.

Su recta ronda entre las 97-99 mph y llega a tocar el triple dígito, como cuando ponchó a Shohei Ohtani durante un juego de preparación en abril del 2022. También tira una recta de dos costuras que se sinkea, el slider, cambio de velocidad y una curva que desciende a menos de 80 mph.

Aunque Miller ha mejorado sus lanzamientos, no ha dominado tanto como se podría esperar. Limita a los oponentes a un promedio de .212, pero también registra una efectividad de 3.79. Su secuencia de lanzamientos puede volverse predecible, especialmente si tiene problemas para poner sus lanzamientos secundarios en la zona, y su bola rápida puede ser bateada más fuerte de lo que debería.