MLB: Angels despide a su manager Joe Maddon

En medio de su peor racha en los últimos 34 años, la gerencia de Los Angeles Angels decidió dar por terminada su relación con el piloto campeón de Serie Mundial.

Joe Maddon pasó tres décadas como jugador y coach de Angels antes de ser manager. (MLB)

Los Angels de Los Ángeles despidieron al manager Joe Maddon el martes con el equipo sumido en una racha de 12 derrotas consecutivas, la peor del equipo en los últimos 34 años en la MLB, antes de iniciar la jornada de este martes 7 de junio.

El entrenador de tercera base Phil Nevin será el mánager interino cuando los Angels (27-29) reciban a Boston Red Sox el martes por la noche.

Maddon, de 68 años, tuvo marca de 130-148 con los Angels, quienes lo contrataron antes de la temporada 2020 acortada por el coronavirus para el autodenominado trabajo de sus sueños. Maddon pasó tres décadas de su carrera como jugador y entrenador de los Angels antes de pasar a una impresionante carrera como manager que ha incluido tres premios de Manager del Año.

Después de terminar con récords perdedores en las dos primeras temporadas de Maddon, los Angels tuvieron un fuerte comienzo de 27-17 este año antes de que comenzara su actual racha perdedora. Están a una derrota de empatar la racha más larga en la historia de la franquicia, y la mala racha los ha llevado a ocho juegos y medio detrás de Houston por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana después de ocupar el primer lugar el 15 de mayo.

Los Angels fueron blanqueados 1-0 por los Red Sox en el último juego de Maddon al frente y el abridor oficial Michael Wacha, quien lanzó pelota de tres hits contra la alineación repleta de estrellas como Shohei Ohtani y Mike Trout, quien rompió una racha de 26 turnos sin dar de imparable.

Los Ángeles tienen una racha de 3-16 en general desde el 15 de mayo, cuando tenían marca de 24-13.

La ofensiva de Los Ángeles, que estuvo entre las mejores de las mayores en las primeras seis semanas, anotó solo 35 carreras durante su racha de 12 derrotas consecutivas con un diferencial de carreras de -43. El cuerpo de lanzadores ha caído en la ineficacia que ha plagado las últimas temporadas de la franquicia, registrando una efectividad de 6.31, la peor de la Liga Americana, durante la racha.