Los 5 mejores momentos del Juego 1 de la Serie Mundial

El grand slam de Freddie Freeman coronó un primer encuentro del Clásico de Otoño que fue marcado por muchos momentos especiales

Freddie Freeman sabía que su batazo iba a terminar en las tribunas para dejar en el terreno a los Yankees. Foto: @MLB

El Juego 1 de la Serie Mundial definitivamente no decepcionó y cumplió con las grandes expectativas que se generaron en este Clásico de Otoño, ya que Los Angeles Dodgers vencieron 6-3 a los New York Yankees en 10 entradas, para tomar ventaja de 1-0 en este duelo.

Pero antes de llegar a este desenlace, el encuentro realizado en el Dodger Stadium contó con una gran cantidad de momentos que resultaron ser instantes clave que ayudaron a crear esta gran primera historia.

Si bien el jonrón de Freddie Freeman se convirtió en el primer grand slam de oro en la historia de la Serie Mundial, pegándose además 36 años después de que un Kirk Gibson se acercara cojeando al plato y conectara un jonrón de oro en el Juego 1, el haber llegado a ese momento histórico se dio después de haber pasado varios puntos especiales a lo largo de todo el juego.

Y a continuación te presentamos los 5 momentos o jugadas más importantes del Juego 1 de la Serie Mundial:

GRAN ATRAPADA DE EDMAN EVITA CARRERA

En la sexta entrada, con corredores en primera y segunda y dos outs, Austin Wells dio una rola que amenazaba con irse al jardín, con lo que el corredor de segunda se hubiera ido a home y seguramente hubiera anotado. Pero Tommy Edman (jugando como SS) se lanzó de cabeza ya sobre el pasto y en pleno terreno del segunda base, para detener la pelota y así se mantuvo el 2-1 en la pizarra. De haber anotado una más, el desenlace del juego pudo ser diferente.

MAL TIRO DE JUAN SOTO... OHTANI LLEGA A TERCERA

Una acción defensiva de rutina puede convertirse en una acción que ayude al equipo rival a anotar una carrera. Parte baja de la octava entrada, con un out y los Yankees ganando 2-1. Shohei Ohtani pegó doblete contra la barda, el jardinero Juan Soto tomó la pelota de rebote pero tuvo problemas para sostenerla de primera instancia, tardó en tirar a segunda y se quedó corto. El 2B (Gleyber Torres) no se pudo quedar con el tiro y la pelota salió rebotada hacia el montículo, y Ohtani llegó a tercera. Inmediatamente después, Mookie Betts dio fly de sacrificio y los Dodgers empataron a dos.

DOS ROBOS DE JAZZ CHISHOLM

Estando en base existen dos opciones: esperar que llegue un batazo, una base por bolas, un wild pitch o un balk para avanzar... o se toma acción y se roba una base. El juego estaba en la décima entrada cuando Jazz Chisholm pegó sencillo, se robó segunda, se robó tercera y anotó con un infield hit de Anthony Volpe... y con esa anotación los Yankees (momentáneamente) se fueron arriba en la pizarra 3-2.

GRAN ATRAPADA DE VERDUGO QUE CUESTA UNA BASE

Décima entrada, un out, corredores en primera y segunda. Shohei Ohtani pega un elevado al jardín izquierdo, muy cerca de la barda, al que Alex Verdugo le llegó, tomando el batazo y cayendo a las tribunas. Si bien esta acción resultó en un out, provocó que los corredores avanzaran una almohadilla, viniendo después una base por bolas intencional para Mookie Betts para llenar la casa... y después llegó el turno final de Freddie Freeman.

GRAND SLAM DE FREDDIE FREEMAN

Después de llenar las bases con un pasaporte intencional a Mookie Betts, vino el turno de Freddie Freeman, quien llegó a batear con un esguince severo en el tobillo derecho y las bases llenas en la parte baja de la décima entrada y la oportunidad de invocar su propia magia de octubre... e hizo que el Juego 1 de la Serie Mundial terminara con un batazo legendario que le dio a los Dodgers una épica victoria por 6-3.