Los logros de Adrián González a lo largo de su carrera
Este es el portafolio de logros y nombramientos que el 'Titán' logró durante su estancia en los diamantes profesionales
Tras construir una trayectoria de casi 20 años como profesional, Adrián González anunció el final de su carrera, y con eso dejó en su andar una serie de logros tanto personales como para la pelota mexicana en las Grandes Ligas.
El nacido en San Diego, California, es el único pelotero mexicano que ha sido elegido como la primera selección global del Draft, cuando en el año 2000 fue seleccionado por los Florida Marlins. El nivel de juego que mostró lo llevó a ser elegido para el MLB All-Star Futures Game en su tercera edición.
Sus actuaciones en las ligas de desarrollo llevaron a Adrián a debutar con Texas Rangers en 2004, con una primera temporada donde vio acción en 16 juegos, dejando un promedio de bateo de .238, siete carreras anotadas, siete producidas, un cuadrangular y 10 hits.
Para 2005, el ‘Titán’ fue elegido por primera vez como jugador de la semana con Oklahoma RedHawks en la Liga de la Costa del Pacífico. Reconocimiento que logró emular siete veces durante su estancia en Las Mayores.
Una de las mejores etapas en la carrera de González vino con Padres de San Diego, en donde ganó los nombramientos de Favorite New Padre Award, Padres Chairman’s Award, MLBPAA Padres Heart and Hustle Award y Padres MVP en cuatro ocasiones.
Además, participó en cinco Juegos de Estrellas, cuatro de ellos en forma consecutiva (2008, 2009, 2010, 2011, 2015). Además de ser invitado un par de veces al Home Run Derby (2009 y 2011).
La gran defensiva del 'Titán' lo llevó a obtener el título de Jugador Defensivo del Año en 2014, así como cuatro Guantes de Oro en 2008, 2009, 2011 y 2014.
Finalmente, González sumó a sus vitrinas dos Bats de Plata, dos nombramientos como Jugador del Mes, una inclusión en el Equipo Todos Estrella de la Serie del Caribe 2009 con México y su entronización al Salón de la Fama de la Arizona Fall League.
‘A-Gon’ finalizó su carrera en MLB con .287 de promedio, 317 home runs, 1202 carreras impulsadas y .843 de OPS en 7,139 turnos al bat. Posteriormente vistió el jersey de Mariachis de Guadalajara en LMB y representó a México en los Juegos Olímpicos.