LMP: Oliver Pérez recibe homenaje y se despide de Tomateros
El lanzador con experiencia de 20 años en las Grandes Ligas lanzó recibió un homenaje y lanzó por última vez en su carrera en su ciudad natal.
No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y Oliver Pérez finalmente llegó a ese día este lunes 26 de diciembre cuando la directiva de los Tomateros de Culiacán le rindió un merecido homenaje en el último juego en casa de la serie regular y lanzó por última vez en el Estadio Tomateros dejando una postal que demuestra su amor y orgullo por la ciudad y el equipo que representó en medio de una destacada carrera.
Entre el primer y segundo juego de una doble cartelera, la directiva de Tomateros le rindió un homenaje a Oliver en el que principalmente estuvo su familia, su madre y su padre, así como otras personas de su círculo cercano. Sus compañeros de equipo le hicieron un pasillo para que entrara al terreno entre aplausos, además de que los integrantes de los Yaquis de Obregón, también estuvieron presentes para la distinción.
“Estuvieron las personas que tenían que estar, para mí eso es muy importante”, dijo Pérez en una conferencia posterior al último juego de la temporada en el Estadio Tomateros. “Fue una noche inolvidable, fue como lo soñé”.
Después del homenaje, Oliver entró a lanzar en la séptima entrada del segundo partido para enfrentar a Yordanys Linares, rival al que ponchó con tres lanzamientos antes de que el manager Benjamín entrara al terreno de juego para remover al lanzador del montículo, permitiendo que la gente se le brindara en una ovación de pie. El lanzador, fiel a su costumbre, saltó la línea y besó la palabra "Tomateros" de su uniforme antes de despedirse de la afición culichi.
Desafortunadamente para Pérez y los Tomateros, la emotiva noche terminó en derrota y representó la eliminación del club en la temporada 2022-2023 de la Liga del Pacífico.
Te recomendamos: Tomateros queda oficialmente eliminado de los playoffs en la LMP
“Contento pero a la vez no, desgraciadamente el último juego no se ganó (...) y hay que aceptarlo, que fue una temporada muy difícil, complicada, pero yo creo que también es importante aceptar que fue un mal año”.
Después de una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, Oliver decidió dar por concluida su lanzando la mayor parte del último año en México. Luego de regresar de su última experiencia en Estados Unidos con Arizona Diamondbacks, Ollie volvió para terminar el verano con los Toros de Tijuana y prepararse para su gran despedida con los Tomateros de Culiacán.