Tiene Sultanes gran reto en el la Liga del Pacífico
El estratega habló de los retos que afrontan los 'Fantasmas Grises' en el tercer año en que dirige a la escuadra en el invierno
Con una base de peloteros que ya ha demostrado su potencial, los Sultanes de Monterrey tendrán el desafío de mejorar los resultados ofrecidos los dos años anteriores y avanzar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, señaló el manager, Gerardo Álvarez.
De regreso en la ciudad, el estratega ha sido en buena parte el autor intelectual en el éxito del Monterrey los dos últimos inviernos, en los que llegaron hasta la ronda semifinal.
“Bueno, el año pasado tuvimos una tremenda temporada, llegamos lejos, al final no llegamos a donde queríamos estar pero trabajamos muy duro y pienso que vamos a tener la misma energía, la misma mentalidad para llegar a donde queremos este año”, indicó Álvarez.
“El reto va ser… buscar la mejor la mejoría en relación con el año pasado. Tenemos dos años aquí, los dos años han sido buenos, y vamos a buscar ese campeonato para este año”.
El manager reconoció que contarán con peloteros de poder para la tarea de producir carreras, ya que contarán con gente como Danny Ortiz, Jake Scheiner y Fernando Pérez en la parte medular de su orden al bate, además de jugadores como Carlos Figueroa, Tito Valenzuela, Alberto Carreón o José Augusto Figueroa que pueden estar constantemente en las bases.
“Excelente, pienso que es un line up con profundidad, Danny es un pelotero que tiene experiencia en esta liga y también en verano, con mucho poder, mucho contacto, y viene Jake que también tuvo muy buenos números en Doble A, ya conversé con él y está contento de estar aquí”, expuso el timonel.
“Y tenemos a Fernando Pérez que también tuvo tremenda temporada en verano y que el año pasado nos dio resultados, y creo que esa parte de en medio va ser muy productiva para nosotros”.
Admitió que deberán hacer ajustes en el pitcheo, luego de ceder a Stiff Rodríguez y Luis Gámez para conseguir al experimentado Héctor Velázquez, quien se lesionó y no podrá jugar este invierno.
Las primeras semanas de la pretemporada fueron dirigidas por el coach de banca, Erick Rodríguez. Gerardo Álvarez se integró a los Sultanes una vez terminado su compromiso laboral con la organización de los Piratas de Pittsburgh. Séptima Entrada