LMP | Isaac Paredes a Naranjeros; Ibarra y Obeso a los Águilas de Mexicali

Naranjeros de Hermosillo finalmente obtuvo a Isaac Paredes después de elegirlo como refuerzo en los dos playoffs anteriores en la Liga del Pacífico.

Isaac Paredes ya ha jugado con Naranjeros como refuerzo en playoffs. (Cortesía)

Uno de los cambios más impactantes en los últimos años en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) ha ocurrido este domingo 13 de noviembre cuando los Naranjeros de Hermosillo obtuvieron al cañonero Isaac Paredes, mientras que los Águilas de Mexicali se hacen de los servicios del infielder Walter Ibarra, así como del jardinero Guante de Oro Norberto Obeso.

El lanzador Marcelo Martínez también fue parte del movimiento pasando al roster de los Caballeros Águila.

Dicho intercambio llega siete días antes de que termine la primera vuelta de la temporada 2022-23.

Paredes, originario de Hermosillo, ha jugado cinco temporadas en la Liga del Pacífico, las primeras tres de ellas con Yaquis de Obregón y dos más con Venados de Mazatlán. Naranjeros ya le había guiñado el ojo al seleccionarlo como refuerzo en los playoffs durante las dos postemporadas más recientes.

En su recorrido por la LMP, Paredes batea de por vida .304, 15 jonrones y 100 carreras producidas. Durante la temporada 2020-21 ganó el título de bateo al terminar con .379.

Isaac regresará a México tras una gran temporada en la que lideró a los Rays en jonrones conectados este 2022 en las Grandes Ligas al dar 20 palos de vuelta entera, el quinto pelotero de México que tiene una campaña de este tipo.

Norberto Obeso dejará atrás ocho campañas jugadas con los Naranjeros, único jersey que ha vestido en el circuito. En la actual campaña solo había jugado en 12 de los 28 juegos; durante la temporada de verano presentó una molestia en una de sus piernas durante los playoffs.

Walter Ibarra tiene 15 campañas de experiencia en el beisbol invernal, incluidas dos Series del Caribe, regresa a vestir el uniforme de los Águilas luego de haber estado desde la 2014-2015 a la 2017-2018.

Ibarra, que puede jugar en cualquier posición del cuadro, batea esta campaña para .190 AVG en 13 juegos. Su temporada con más participación ha sido la 2015-2016 precisamente con el cuadro fronterizo donde acumuló un total de 63 juegos.