LMB presenta el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz
La Liga Mexicana de Beisbol y El Águila de Veracruz serán los anfitriones de esta fiesta del 24 al 26 de mayo en el Parque Beto Ávila.
El Águila de Veracruz, en conjunto con la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), presentó este jueves el Juego de Estrellas 2024 que se celebrará en el Parque Beto Ávila de Boca del Río, un evento que contará con una modificación importante pues el partido estelar se llevará a cabo durante la jornada del sábado, mientras que el Home Run Derby tendrá lugar durante el día domingo.
Tradicionalmente, ambos eventos se celebran de manera inversa: primero el Home Run Derby y posteriormente el juego estelar. Sin embargo, la Liga Mexicana hará un experimento que espera mantenerse por los próximos años si da buenos resultados.
“Yo creo yo creo que la decisión para mover el juego de estrellas para el sábado es que en ocasiones anteriores ha caído en fechas importantes como el día del padre”, dijo el propietario del Águila, Bernardo Pasquel. “El domingo siempre es un día un poquito más complicado, se le quita la espectacularidad de que vaya todo el mundo, tener un estadio lleno”.
La cereza en el pastel vendrá el día sábado cuando, después del Juego de Estrellas, se célebre el concierto de Bronco, agrupación icónica del regional mexicano.
Las votaciones estarán abiertas para toda la afición y se llevarán a cabo del 6 al 10 de mayo a través de las plataformas oficiales de la liga.
Jugadores como Yasiel Puig y Robinson Canó podrán ser elegidos para este encuentro, mientras que los pitchers como Trevor Bauer serán seleccionados por los mangers José Molina, campeón de la Zona Norte el año anterior con Algodoneros Unión Laguna, y Sergio Omar Gastélum, el “Güero” campeón de la Serie del Rey con los Pericos de Puebla.
Los participantes del Home Run Derby se darán a conocer el lunes 13 de mayo, mientras que los rosters serán anunciados el martes 14, en el caso de la Zona Sur, así como el miércoles 15 de mayo para la Zona Norte.
Las entradas estarán disponibles a la venta el 3 de mayo para los abonados del Parque Beto Ávila, el sábado 4 y domingo 5 habrá una preventa especial con BanCoppel, mientras que la venta general será a partir del lunes 6.
Después de 17 años de espera, el fin de semana estelar de la Liga Mexicana regresará al puerto jarocho por primera vez desde 2007.