Diablos recibe al abridor Erick Leal en un cambio con Rieleros
Diablos Rojos del México pulió los últimos detalles rumbo a los playoffs 2023 en la LMB obteniendo al lanzador venezolano de los Rieleros de Aguascalientes.
Los Diablos Rojos del México se mantuvieron activos en las “Compras de Pánico”, la última ventana de 24 horas para conseguir refuerzos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), haciéndose de los servicios del abridor venezolano Erick Leal en un cambio con los Rieleros de Aguascalientes. Así lo anunciaron ambos clubes.
Leal, quien está en su tercera temporada dentro de la Liga Mexicana, tiene récord de 2-3 y una efectividad de 4.56, cifra que se mantiene alta mayormente por sus primeras seis salidas de la temporada, cuando recibió 19 carreras limpias en 20.0 entradas. Calentando previo al partido del 4 de mayo, sufrió una lesión que le impidió lanzar; la rehabilitación lo dejó fuera hasta el 15 de junio.
Sin embargo, ha mejorado mucho en sus últimas cuatro salidas pues solo ha recibido una carrera limpia en los últimos 23.1 episodios, números que lo dejan con un PCLA de 0.39 en ese lapso.
Además, Leal volverá a trabajar con el coach de pitcheo Roberto Espinoza, quien fue instructor de lanzadores con los Navegantes del Magallanes, club al que pertenece el diestro en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En dicho circuito, Erick ha lanzado las últimas cuatro temporadas, siendo tres veces finalista del premio Pitcher del Año, galardón del que fue ganador en la temporada 2021-2022.
Últimos detalles rumbo a los Playoffs LMB 2023
Leal ocupará el lugar de extranjero que deja vacante el colombiano Jeffry Niño, quien fue enviado a Guerreros de Oaxaca horas antes.
Esta es la segunda temporada consecutiva que Diablos pacta cambios importantes con los Rieleros; durante 2022 se hicieron de los servicios del infielder Michael Wing, así como del cerrador venezolano Bruce Rondón.