LMB: El jugador que pasó de sotanero a jugar la Serie del Rey 2022
Gustavo Núñez disfruta la creación de una nueva fecha límite de firmas pues pasó de los eliminados Guerreros de Oaxaca a los finalistas Sultanes de Monterrey.
La temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) había sido una constante batalla para Gustavo Núñez, el segunda base que inició y se mantuvo jugando con los Guerreros de Oaxaca hasta la nueva ventana de ‘compras de pánico’ del pasado 1° de agosto cuando recibió la llamada de los Sultanes de Monterrey.
La llamada representó un cambio absoluto para el dominicano pues, a pesar de que los Fantasmas Grises pasaban por una mala racha que auguraba poco para el equipo, Núñez representó una gran incorporación que hoy tiene a los Sultanes en la Serie del Rey 2022.
Al batear .309 con 93 hits, 16 dobles, cuatro triples y 16 bases robadas, la gerencia de los Sultanes vieron en Núñez un reemplazo más que oportuno ante la lesión de Javier Salazar, quien sufrió una fractura de la meseta tibial y ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el juego del 27 de julio en la casa de los Diablos Rojos del México, lesión que le hizo perder el resto de la campaña y lo hará descansar el próximo invierno.
Para hacerle lugar en el roster tuvieron que dar de baja al lanzador Gabriel García (4-4, 6.29). En la misma fecha firmaron al colombiano Julio Teherán, quien ha resultado ser otra gran contratación para el cuerpo de lanzadores.
Su llegada ha sido una garantía a la defensiva en las paradas cortas para el conjunto regiomontano. Con el bate, se mantiene como el jugador con el tercer mejor promedio (.303) exclusivamente en los playoffs, así como tercer lugar en embasarse (.400) y OPS (.748).
Al final, los Sultanes lamentaron mucho la baja de su campocorto titular Salazar, sin embargo, la llegada de Núñez ha representado un refuerzo más que efectivo para los Sultanes que están en el camino a conquistar el título número 11 de su historia en la Liga Mexicana.