‘Pensé que era mi llamado a debutar en MLB’, Manuel Rodríguez
Cuando el lanzador mexicano fue llamado para el Juego de Futuras Estrellas 2021, pensó que sería el esperado momento de su ascenso a Grandes Ligas.
Todo prospecto Grandes Ligas siempre espera la llamada en la cual le digan “acabas de ser ascendido para debutar en tu equipo”. Ese fue el caso del mexicano Manuel Rodríguez, quien fue contactado aproximadamente en junio para avisarle que había sido seleccionado para el Juego de Futuras Estrellas 2021 de la MLB, una gran e inesperada noticia.
“Había lanzado ese día, y al término del juego mi manager me llamó a su oficina. En ese momento lo único que pensé es que me habían subido para Grandes Ligas porque me había estado yendo muy bien en la temporada”, dijo Rodríguez en exclusiva para Séptima Entrada. “Entré muy nervioso a la oficina e inmediatamente le pregunté si era acerca de eso. Me contestó que fuera muy paciente, que esa oportunidad iba a llegar, pero que por lo pronto había sido convocado al Juego de Estrellas del Futuro con el equipo de la Liga Nacional”.
Después de lanzar 12 juegos sin admitir una sola carrera en el nivel Doble-A de los Chicago Cubs, el originario de Mérida, Yucatán, fue ascendido por primera vez en su carrera a Triple-A. En tres juegos más, Manny ha estado intacto.
Por si fuera poco, su llamado al Juego de Futuras Estrellas también incluía conocer a la leyenda Vinicio Castilla, quien fue elegido para dirigir al equipo de la Liga Nacional en dicho evento, convirtiéndose en el manager de Rodríguez, situación que provocó un sentimiento único en él.
“Al principio estaba un poco nervioso porque no conocía en persona a Vinny y él es toda una leyenda, pero desde el momento en el que me saludó llegando al estadio lo único que pensé fue ‘¡Wow! Qué caballero’. Me sentí muy bien con él siendo mi manager. Me dio muchos consejos y sobre todo, me dio la oportunidad de tirar una entrada completa”.
Manny lanzó el sexto episodio en el Juego de Futuras Estrellas el domingo por la tarde, donde registró pitcheos de hasta 100 mph.
“La verdad, es la primera vez que registró ese millaje en el medidor. Al momento de ver mi actuación, no lo podía creer porque al estar haciendo mi trabajo, yo no sentí estar tan veloz en mis lanzamientos”.
Por último, agradeció a los Leones de Yucatán por todo el apoyo y la difusión que le dieron en redes sociales al momento del evento, el equipo con el que lanzó en sus primeras tres temporadas como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Siempre voy a estar completamente agradecido con los Leones de Yucatán. Ellos fueron los que me abrieron paso para yo estar el día de hoy aquí, luchando por mi sueño de poder llegar a Grandes Ligas”.