LIDOM | Licey lanza no-hitter combinado vs Toros
Los Tigres del Licey consiguieron el décimo juego sin hit ni carrera en la historia de la pelota invernal al dar cuenta de los Toros del Este en La Romana.
Lisalverto Bonilla embasó al único rival del partido con una transferencia en la primera entrada, Elniery García retiró las siguientes 5.0 entradas de forma perfecta para encaminar a los Tigres del Licey a lanzar un no-hitter combinado frente a los Toros del Este durante una victoria por 2-0 en la jornada de este martes 1° de noviembre en la LIDOM.
Este es el décimo juego sin hit que se lanza en la historia de la pelota invernal dominicana, de acuerdo con el sitio oficial de la LIDOM que, apunta, “siempre que se incluya el del 28 de octubre de 1974”, un juego en el que Escogido dejó sin imparables a las Águilas que sí anotaron una vez.
La hazaña combinada le permite a los Tigres tomar revancha del juego sin hits que les lanzó Toros en la jornada inaugural de 2020-2021, el más reciente que se había registrado en toda la liga. Este es el primer partido que el Licey termina sin recibir imparables desde el conseguido por Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Marmol frente a las Estrellas Orientales el 14 de enero de 2008 durante el Todos contra Todos.
El Licey ha estado involucrado en los últimos cuatro no-hitter que se han lanzado en la liga, tirando dos y recibiendo dos.
El cuerpo de lanzadores del equipo azul rondó la perfección salvo por el boleto que Bonilla concedió en cuatro lanzamientos durante la primera entrada ante Wendell Rijo. A partir de entonces, los lanzadores del Licey retiraron a los siguientes 26 bateadores a los que enfrentaron.
Elniery García ponchó a siete bateadores en los 5.0 episodios que lanzó. Arodys Vizcaíno (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0), frente a su antiguo equipo, completaron la joya en el Estadio Francisco Micheli.
Jair Camargo conectó un jonrón en el quinto episodio para adelantar a los Tigres, además de dirigir a los cinco lanzadores detrás del pentágono. Trenton Brooks agregó un elevado de sacrificio en el noveno para aumentar la ventaja a 2-0.
El Licey consiguió su cuarta blanqueada de la temporada ante unos Toros que recibieron su cuarto blanqueo mientras se hunden en la clasificación del naciente torneo al perder el sexto de sus últimos ocho partidos.
Los dirigidos por José Offerman también se convirtieron en el primer equipo en alcanzar 10 victorias en el inicio del campeonato de la pelota invernal dominicana, manteniéndose en la primera posición.