Licey firma al receptor grandes ligas Luis Campusano como refuerzo en LIDOM
El receptor Luis Campusano le dará un respaldo a la receptoría de los Tigres del Licey durante la Temporada 2025-26 de la pelota invernal dominicana.
Los Tigres del Licey siguen apuntalando su roster de cara a la segunda mitad de la Temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con la firma del receptor Luis Campusano, el jugador de Grandes Ligas que vuelve para su tercera campaña en la pelota invernal dominicana tras pasar sus temporadas más recientes con San Diego Padres en la MLB.
Licey consigue refuerzo en la receptoría
“Campusano es un jugador con experiencia de Grandes Ligas y en la liga dominicana. Su alto nivel de contacto y capacidad para llevar la pelota profunda en el parque se adapta muy bien a las necesidades del conjunto”, señaló el Vicepresidente de operaciones y gerente general, Audo Vicente.
Nativo de Georgia, Luis es hijo de Genaro Campusano, seleccionado en el Draft de 1989 por los Pirates, y sobrino de Silvestre, ex jugador y actual entrenador de la Liga Paralela del conjunto azul. Su madre es la boricua Aida Bracero.
Campusano toma el lugar de Jordan Lawlar como importado en la lista de disponibles del conjunto azul.
La gerencia del Licey destacó las habilidades de Luis Campusano para convertirse en un potencial productor de carreras en la parte media de la alineación. Combinando su capacidad de contacto con el enfoque agresivo en el plato, “Campi” mantiene un bajo índice de ponches (16.4) durante su trayectoria en Grandes Ligas.
La llegada de Campusano pretende darle un respaldo a Francisco Mejía, el mejor receptor bateador en la liga (.368) con al menos 35 turnos al bate. Michael de la Cruz (.208) y Christian Bethancourt (.111) se han quedado cortos en números ofensivos para ser considerados regulares en la rotación detrás del pentágono.
Estadísticas de Luis Campusano para la pelota invernal
Campusano vuelve a la Liga Dominicana tras una sobresaliente actuación con los Chihuahuas de El Paso, la filial Triple-A de los Padres, donde bateó para .336 con 25 jonrones, 25 dobles, 95 remolcadas y 83 anotadas en 105 partidos, cifras que eventualmente le ayudaron a recibir el ascenso para 10 juegos en Grandes Ligas.
De manera general, esta será la tercera temporada de Luis Campusano en la pelota invernal dominicana tras haber visto acción con las Estrellas Orientales durante 2022-23, torneo en el que bateó de 27-9 (.333) con dos jonrones; debutó con el Licey la temporada pasada conectando para .241 en 13 partidos en los que consiguió 6 dobles, 1 jonrón, 8 carreras anotadas y 5 carreras producidas.