Liam Hendriks, cerrador de White Sox, se somete a cirugía Tommy John
El lanzador estelar de Chicago quedará fuera de circulación por aproximadamente un año, luego de sufrir un desgarro en el ligamento colateral cubital del codo derecho.
El pitcher cerrador de Chicago White Sox, Liam Hendriks, se sometió la mañana de este miércoles a una cirugía Tommy John para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado en su codo derecho.
Fue el Dr. Keith Meister el encargado de llevar a cabo el procedimiento de manera exitosa en el TMI Sports Medicine and Orthopaedic Surgery, ubicado en la ciudad de Arlington, Texas.
De acuerdo con la información proporcionada por la organización, se espera que el tiempo de recuperación de Hendriks sea de 12 a 14 meses, aproximadamente; por lo que podría regresar ya avanzada la Temporada 2024 de Grandes Ligas.
Lo anterior después de que el derecho de 34 años de edad fuera colocado en la lista de lesionados de 15 días el pasado 11 de junio (retroactivo al 10 de junio) por una inflamación en el codo derecho.
Hendriks comenzó esta campaña en la lista de lesionados debido a su tratamiento por un linfoma no Hodgkin que completó exitosamente el 3 de abril, revelando finalmente que estaba libre de cáncer el 20 de abril.
Desde entonces, el originario de Western Australia, Australia vio acción en cinco enfrentamientos, dejando un récord de 2-0 con 5.40 de efectividad, cinco innings lanzados, tres ponches y 1.00 de WHIP.