La ley de Los Ángeles que tiene a los Dodgers contra la pared

El condado de Los Ángeles ha impuesto una medida que ya empezó a perjudicar a los Dodgers rumbo a la temporada 2020.

Algunos jugadores tardaron en reportar por esta situación. (Foto: AP)

Por si fuera poco organizar una temporada en medio de una pandemia, los Dodgers tienen un poco de presión extra pues hay una ley impuesta por el condado de Los Ángeles que podría complicar más la situación.

La ley del condado de Los Ángeles indica que las personas que hayan estado en contacto cercano con alguien contagiado por COVID-19 tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días, incluso si no dan positivo o no presentan síntomas.

MLB y los Dodgers han entablado conversaciones con el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles para que el equipo reciba una exención, pero los Dodgers no han recibido nada, de acuerdo con Los Angeles Times.

Hemos estado trabajando estrechamente con todos los equipos de las grandes ligas deportivas en el condado de Los Ángeles para garantizar la mayor seguridad posible para los empleados, jugadores y residentes de la comunidad cuando haya casos positivos e identificamos contactos cercanos entre los miembros del equipo”, dice un comunicado emitido por el condado. “Estamos revisando planes específicos para garantizar que los riesgos de transmisión se minimicen”.

Los Nationals son el único de los otros 29 equipos que está lidiando con una situación similar.

El manual de operaciones de MLB para este año establece que las medidas que tomen los gobiernos tendrán prioridad cuando se trate de las personas después de que entren en contacto cercano con otras que hayan resultado positivas por coronavirus.

Los Dodgers no revelaron detalles, pero el equipo hizo que algunos jugadores perdieran tiempo del campo de entrenamiento para no verse afectados por el mandato del condado, lo que podría explicar la ausencia de siete jugadores “sin razón”Séptima Entrada