Leones se queda a NADA de un juego sin hit ni carrera en la LMB | VIDEO

Christian Navarro conectó un imparable dentro del cuadro en la 9a entrada con dos outs para negarle a los Leones de Yucatán el octavo no-hitter de su historia.

Navarro le negó la hazaña a Leones con un ejemplar corrido de bases. (Captura de pantalla)

Los Leones de Yucatán estuvieron a unos centímetros de hacer historia cuando Christian Navarro terminó con un juego sin hit ni carrera combinado bateando un sencillo dentro del cuadro en la novena entrada para los Piratas de Campeche que no pudieron evitar una apabullante derrota por 21-0 en el Estadio Nelson Barrera, pero sí esquivaron ser víctimas del cuarto no-hitter de la Temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Onelki García lanzó cinco entradas, el novato Saúl Vázquez lo acompañó con tres más y Anhuar García entró para cerrar la novena entrada; retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó. En cuenta de 0-2, Navarro bateó la pelota en un contacto de un bote muy alto; el campocorto Marco Jaime hizo una gran jugada a mano limpia y el umpire de primera base decretó el out.

Sin embargo, los Piratas pidieron la revisión de la jugada en la que claramente Navarro había llegado a la primera base antes que la pelota hiciera lo propio al guante del inicialista Lázaro Alonso, por lo que los jueces tuvieron que revertir la decisión y marcar el primer imparable del juego para los filibusteros.

Leones se queda con ganas de historia en LMB

La hazaña de los Leones estuvo por ser culminada apenas seis días después de que David Reyes lanzó un juego sin hit ni carrera con El Águila de Veracruz, el tercero de la temporada después de que Yoimer Camacho (Puebla) y Jovany López (Campeche) completaron dos juegos de este tipo recortados por lluvia. López lanzó como relevo en este encuentro y recibió una carrera en 2.0 entradas completadas.

Yucatán se quedó a unos centímetros de finiquitar el segundo juego sin hits con la diferencia más amplia en la historia de la Liga Mexicana. Walter Silva lanzó un No-No con los Sultanes de Monterrey en una victoria por 23-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes el 11 de julio de 2012 para imponer el récord. Jaime Ochoa y los Tigres Capitalinos mantendrán la segunda victoria más amplia durante un no-hitter después de haberse impuesto 15-0 al Rojo del Águila de Veracruz el 13 de agosto de 1955. 

La lista histórica de juegos sin hit permanecerá intacta al menos por una noche más para los Leones que buscaban su primer juego a doble ceros desde que Óscar Rivera lanzó un juego perfecto el 7 de agosto de 2005 durante un partido de playoffs en el que Leones superó 1-0 a Guerreros de Oaxaca, el séptimo para un club de Yucatán.

A la ofensiva también pudieron hacer historia pues anotaron 14 carreras en la segunda entrada, un ataque coronado por un grand slam de José "Cafecito" Martínez, tres anotaciones menos que la marca impuesta por Rieleros de Aguascalientes apenas en julio de 2022.