Las tres nóminas MÁS CARAS de MLB se quedan FUERA de los playoffs 2023
New York Mets, New York Yankees y San Diego Padres hicieron grandes inversiones que poco les han redituado en su búsqueda de ser campeones en las Grandes Ligas.
Tres de los equipos con más expectativas en esta temporada 2023 han protagonizado las tres mayores decepciones en la Major League Baseball pues Mets, Yankees y Padres, las tres nóminas más caras en las Grandes Ligas de Béisbol, se han quedado fuera de los Playoffs MLB 2023.
Este caso hace recordar lo sucedido en 2019 cuando Boston Red Sox y Chicago Cubs, la primera y segunda plantilla más cara, se quedaron fuera de la postemporada con el agregado especial que los Medias Rojas habían levantado el título de la Serie Mundial apenas un año atrás.
Por si fuera poco, la temporada de estos tres rivales ha sido poco más que decepcionante pues su porcentaje de ganados y perdidos apenas roza el .500.
Los tres equipos más caros de la MLB 2023
- New York Mets: 343,585,229 MDD
- New York Yankees: 279,022,482 MDD
- San Diego Padres: 253,287,946 MDD
*Datos obtenidos de Spotrac
Padres
El equipo sensación en Grandes Ligas tenía todas las piezas de un gran rompecabezas que los ponía como candidatos para llegar a la Serie Mundial nuevamente después de 25 años. Nombres como Manny Machado, Juan Soto, Fernando Tatis Jr., en su momento Nelson Cruz y un refuerzo estelar como Xander Bogaerts pusieron la vara muy alta para un equipo que sufrió bateando con corredores en posición de anotar aún cuando sus contratos (71.9 MDD) fueron casi el 28.7 del gasto del club.
La rotación de abridores tuvo bajas sensibles, particularmente cuando Yu Darvish y Joe Musgrove, quienes abarcan el 17.8 por ciento de los salarios con sus contratos de 25 y 20 millones de dólares, respectivamente, cayeron en la lista de lesionados.
Los Frailes tuvieron 61 juegos como local vendidos en su totalidad, pero los Padres no pudieron responder a las altas expectativas de la fanaticada que veía a su equipo campeón de la Serie Mundial antes de iniciar la temporada.
Yankees
Los Bombarderos del Bronx han ido de más a menos en las últimas temporadas, pero sus grandes estrellas se apagaron completamente este año. Ante otra temporada llena de lesiones, la ausencia del nuevo capitán Aaron Judge fue la que más pesó luego de lastimarse a inicios de junio en Dodger Stadium.
Durante el tiempo que estuvo activo, Judge puso grandes números al igual que Gerrit Cole, quien lideró dignamente la rotación de abridores. Ambos tienen los contratos más altos de los Yankees con 40 y 36 millones de dólares, respectivamente.
Pero el jonronero Giancarlo Stanton (32 MDD), el super refuerzo Carlos Rodón (22.8 MDD) y el utility DJ LeMahieu (15 MDD) no pudieron respaldar a sus compañeros. Sumando al dominicano Luis Severino (15 MDD), quien tuvo la peor temporada de su carrera, y al inicialista Anthony Rizzo (17 MDD), enviado a la lista de lesionados por un desafortunado síndrome post-conmoción, la gerencia de Yankees invirtió 101.8 millones de dólares, el 36.5 de su nómina, en elementos que no pudieron aportar a la causa por alguna razón.
Mets
Los Mets, el club con la plantilla más cara, no solo en la temporada, sino en toda la historia del mejor beisbol del mundo, arrasaron en la agencia libre antes de iniciar la temporada y parecía que se encumbraban a un gran año. Sin embargo, el encanto duró muy poco; la última ocasión que jugaron arriba de .500 fue el 3 de junio.
Una vez conociendo las posibilidades del equipo, la gerencia decidió canjear a Max Scherzer y Justin Verlander, sus dos principales piezas en la rotación de pitcheo que tenían los contratos más altos de todo el roster al tener pactado un pago de 43.3 millones de dólares cada uno por toda la temporada.
Ahora, ambos están con clubes contendientes a los playoffs como Rangers y Astros, respectivamente, pero los Mets siguen pagando parte de sus salarios.
Por su parte, los Mets están eliminados de la carrera por el primer lugar en el Este de la Liga Nacional desde el pasado 2 de septiembre, y fuera de los playoffs desde el pasado viernes 22.