¿Ya conoces los cambios de reglas que habrá en Grandes Ligas?

Buscando disminuir el tiempo promedio de duración de los juegos, la oficina de MLB empezará a aplicar algunos cambios de aquí a la temporada 2021.

El número de visitas al montículo se reducirá a cinco por juego. Foto: AP

¿Estás preparado para ver un beisbol diferente? Las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros ha estado negociando la modificación y creación de algunas reglas que entrarán en efecto en las próximas dos temporadas, y tendrán un efecto tanto en el trabajo de los relevistas, el tamaño de los rosters y hasta la forma en que se arma el roster para el Juego de Estrellas.

El objetivo de los siguientes cambios es reducir el tiempo promedio de juego, limitando el número de visitas a la loma y el tiempo muerto entre innings.

​CAMBIOS PARA 2019

El tiempo entre innings: se discutió con las televisoras y se disminuyó la duración de las pausas de 2:05 minutos a 2 minutos en juegos locales y de 2:25 a 2 minutos en transmisiones nacionales.

Juego de Estrellas: se darán dos votaciones de fans, la primera como se ha hecho en los últimos años y la segunda, a finales de junio, en la que se dará el Election Day, en el que los tres jugadores que más votos recibieron en cada posición, volverán a pasar por una votación para elegir a los titulares.

Si en el All Star Game el juego se va a extrainnings, desde la décima entrada el equipo que pasa a batear empezará con un corredor en segunda base.

Visitas al montículo: el número máximo de visitas a la loma por equipo se va a reducir a cinco (en lugar de las seis que eran) por juego.

CAMBIOS PARA 2020

El roster: Del juego inaugural al 31 de agosto, los rosters tendrán 26 peloteros, en lugar de 25, y cuando haya doble cartelera serán 27 en lugar de 26.

Ya no se abrirá el roster a 40 peloteros a partir de septiembre, ya que desde el 1 de septiembre y hasta el final de la temporada regular, los equipos tendrán 28 jugadores.

El número de pitchers que puede tener un equipo en su roster se va a definir en reuniones posteriores.

Desde el inicio de la temporada los equipos van a tener que etiquetar a sus jugadores como pitchers o como jugadores de campo, y esa etiqueta no podrá ser cambiada. La única forma en que un jugador de posición va a poder subirse a la loma a lanzar es:

- Que sean designados como un “Two-Way Player”. Un pelotero puede calificar para esa designación si tiene al menos 20 innings lanzados en MLB y al menos 20 apariciones de titular como jugador de campo o bateador designado.

- Que se estén jugando extrainnings

- Que su equipo esté perdiendo o ganando por más de seis carreras cuando entre a lanzar.

Un pitcher enfrentará a un mínimo de tres bateadores: Será la regla 5.10, en la que se dice que tanto un pitcher abridor como relevista deberá de lanzarle al menos a tres bateadores o completar los outs que falten en esa entrada. Con eso se acabará con las estrategias de mandar a un pitcher relevista para lanzarle a solo un rival en una situación específica. Séptima Entrada.