Las maldiciones más famosas del béisbol

La superación es un tema común en los fanáticos del beisbol y estas historias demuestran el porqué de dichas creencias.

Las maldiciones más famosas del béisbol | Atlantic Coast

El beisbol cuenta con muchas historias y leyendas que le han traído gloria o desgracia a diversos equipos, y sin duda, el Rey de los Deportes es uno de los disciplinas en los que más se cree en supersticiones, es por eso que aquí te presentamos las maldiciones más sobresalientes del beisbol.

LA MALDICIÓN DEL BAMBINO

La maldición mas conocida del beisbol tiene como protagonista a uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, pues al hablar de la carrera de Babe Ruth se tiene que mencionar un hecho que le trajo 86 años de sequía a los Red Sox. Todo inició en 1919, cuando el equipo de Boston decidió vender al Bambino (quien ya era figura en Red Sox) a los Yankees, este movimiento que tuvo un costo de 100 mil dólares fue el inicio de los años de gloria para los neoyorquinos y años de terror para los de Boston.

Tras la venta de George Ruth, la organización de los Yankees participó en sus primeros Clásicos de Otoño, siendo campeones en cuatro ocasiones con el legendario pelotero en su roster (1920-1934), mientras que los Red Sox en este tiempo no pudieron llegar a la Serie Mundial. Asimismo, a partir del cambio de Babe, los Patirrojos participaron y perdieron cuatro Clásicos de Otoño, hasta que se rompió la maldición en 2004 cuando volvieron a ser campeones, no obstante, en dicho año el equipo de New York ya contaba con 26 campeonatos.

MALDICIÓN DEL CAPITÁN EDDIE

Eddie Grant fue un pelotero que formó parte los entonces New York Giants, sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, Eddie se convirtió en voluntario para este conflicto donde llegó a ser capitán de la 77ª infantería de Estados Unidos y en el cual desafortunadamente perdió la vida, siendo el primero de ocho jugadores de Grandes Ligas en morir en la “Gran Guerra”.

Tras su deceso, los Giants decidieron colocar una placa en su honor en su antiguo estadio, el Polo Grounds, a partir de ese momento el equipo ganó cuatro Series Mundiales, sin embargo, todo cambió en 1957 cuando la organización se mudó a San Francisco, pues al dejar la placa en Nueva York, inició la sequía más grande de la franquicia, hasta que en 2006 el dueño del equipo, Peter Magowan mandó a colocar en el Oracle Park una réplica de la placa original. Cuatro años más tarde los Giants rompieron la maldición al ganar su primer Clásico de Otoño desde 1954, repitiendo la hazaña en la temporada 2012 y 2014.

LA MALDICIÓN DEL CORONEL SANDERS

Esta maldición tiene lugar en Japón y su origen en el año 1985 cuando el equipo de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), los Hanshin Tigers lograron su primer título, gracias a esto, uno de los festejos de los aficionados fue mencionar a los jugadores que lograron la corona y quien tuviera parecido al jugador señalado tenía que aventarse al río Dotonbori, no obstante, el problema llegó a la hora de nombrar al pelotero estadounidense Randy Bass, pues al no haber nadie con las características físicas del jugador, los fanáticos decidieron arrojar al río una estatua del Coronel Sanders.

Fue aquí cuando la maldición llegó, pues a partir de ese momento los Tigers no han podido ganar otro campeonato y aunque parte de la estatua fue encontrada en 2009 (solo hace falta la mano izquierda y los lentes), algunos creen que esta mala racha terminará cuando la figura esté completa.

LA MALDICIÓN DE LA CABRA

En el juego 4 de la Serie Mundial de 1945, William Sianis, un aficionado de los Chicago Cubs quiso ingresar al Wrigley Field con su cabra, sin embargo, el fanático no pudo entrar al juego con su mascota debido al mal olor que esta desprendía, fue ahí cuando Sianis dejó el recinto proclamando que los Cubs no ganarían esa Serie Mundial ni ninguna otra en su historia, tras esto, la organización de chicago no ganó el Clásico de Otoño hasta 2016, es decir, tardaron 108 años en ser campeones desde su último campeonato en 1908.

LA MALDICIÓN DE LOS BLACK SOX

Esta maldición se origina con un escándalo que le costó una  Serie Mundial a los Chicago White Sox, pues causa de los bajos salarios que se tenían en este equipo, ocho peloteros conspiraron para perder la Serie Mundial de 1919 frente a los Cincinnati Reds y así poder cobrar dinero a través de las apuestas. Gracias a este acto, los miembros del equipo fueron expulsados de por vida del beisbol, asimismo, esta organización sufrió 88 años sin poder levantar el trofeo del comisionado, pues fue hasta el 2005 cuando los White Sox volvieron a ganar una Serie Mundial.