Las 5 tarjetas de beisbol más costosas de la historia

Por su antigüedad o por la pequeña cantidad de ejemplares, estas son las tarjetas de beisbol que tienen mayor costo.

Las 5 tarjetas de beisbol más costosas de la historia

Editorial Séptima entrada

¿Cuánto puede costar una tarjeta coleccionable de beisbol? En la actualidad se pueden conseguir paquetes de 10 tarjetas por 9.99 dólares o algunos ejemplares, como el de la estrella Justin Verlander, por 10 dólares. Pero estos precios están lejos, muy lejos del valor que tienen las tarjetas más caras en el mercado.

¿Qué hace que una tarjeta de Ty Cobb, de 1914, valga hasta seis mil dólares? ¿Por qué alguien podría pagar 16 mil dólares por una edición de 1952 de Mickey Mantle

Aunque usted no lo crea, estos dos ejemplos no son de las tarjetas de beisbol más caras, ese honor pertenece desde este 2020 a una de Mike Trout

Sí, aunque parezca algo extraño, una tarjeta 'moderna' se vendió más cara que tarjetas antigüas como la de Honus Wagner de 1909, que en 2016 se convirtió en el ejemplar más caro de la historia al ser vendida en 3.12 millones de dólares... precio que ahora lo tiene en el segundo lugar de esta lista:

LAS 5 TARJETAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA


5-PETE ROSE/PEDRO GONZÁLEZ/KEN McCULLEN/AL WEIS (1963)

  • Marca: Topps
  • Costo: 717 mil dólares

No es tan antigua como otras tarjetas, pero el hecho de presentar a Pete Rose y a que tenía una calificación de 10 (según el estudio de calidad que se les hace), la llevaron a ser vendida en una subasta en 717 mil dólares.

------------


4- BABE RUTH (1916)

  • Marca: Sporting News
  • Costo:  717 mil dólares

Este ejemplar formó parte de una colección de 1916, cuando Ruth tenía apenas 21 años de edad y estaba en su tercera temporada con los Boston Red Sox. Justo 100 años después, fue vendida en 717 mil dólares.

------------------------


3- MICKEY MANTLE (1952)

  • Marc: Topps
  • Costo: 1.3 millones de dólares

Las buenas condiciones en que se subastó el ejemplar de Mantle de 1952, sacando una calificación de 8.5 en calidad. Esa tarjeta salió al inicio de la segunda temporada del pelotero con los Yankees, cuando despuntó para convertirse en uno de los mejores jugadores de MLB. En una subasta en 2016 se vendió a 1.3 millones de dólares.

-----------------


2- HONUS WAGNER (1909)

  • Marca: American Tabacco Company
  • Costo: 3.12 millones de dólares

El pelotero no quiso aparecer en la colección de tarjetas que produjo la compañía de cigarros, que presentó en todos sus paquetes, y así, se detuvo la producción. Se cree que no se imprimieron más de 200 tarjetas. En 2016 se vendió en una subasta una de las pocas que se conocen, y se pagaron 3.12 millones.

---------------------​


1- MIKE TROUT (2009)

  • Marca: Bowman Chrome
  • Costo: 3.9 millones de dólares

Trout es considerado uno de los mejores peloteros de la actualidad, incluso el más completo, y esta tarjeta de 2009, que está autografiada, es de uno de sus primeros turnos en el sistema de los Angels luego de ser drafteado ese año por el equipo.