Las 5 cosas que debes saber de la visita de MLB a México
Las Grandes Ligas están de vuelta en Monterrey y estos son los datos que te servirán para conocer lo más importante de la visita de MLB.
El Estadio Monterrey se vuelve a transformar en un diamante ligamayorista y este fin de semana recibirá a los Houston Astros y Los Angeles Angels of Anaheim, y estas son las cinco cosas que debes de saber de la visita de MLB a México.
1- Es la quinta ocasión que hay una serie de temporada regular en Monterrey. La historia comenzó en 1996 cuando se enfrentaron los New York Mets y los San Diego Padres, después fueron los Colorado Rockies y los Padres los que se vieron las caras en 1999. La historia continuó en 2018, con Los Angeles Dodgers y los Padres y este año ya jugaron los St Louis Cardinals y los Cincinnati Reds.
2- Cinco mexicanos han participado en los juegos de MLB de temporada regular en México: Fernando Valenzuela (1996 con los Padres), Vinicio Castilla (1999 con los Rockies), Christian Villanueva (2018 con Padres), Alex Verdugo (2018 con Dodgers) y Giovanny Gallegos (2019 con Cardinals).
3- Los Angels visitan por primera ocasión México, mientras que esta es la tercera vez que los Houston Astros lo hacen. Vinieron en 2004 frente a los Florida Marlins en el Foro Sol, un choque de pretemporada, mientras que en 2016 visitaron la Ciudad de México donde enfrentaron a los San Diego Padres en el Estadio Fray Nano.
4- Los Angels y los Astros son rivales divisionales. La novena de Houston jugó en la Liga Nacional de 1962 a 2012, pero una temporada después fue cambiado a la Liga Americana, donde fue colocado en la División Oeste a un lado de los Angelinos (quienes desde su fundación en 1961 juegan en la Americana).
5- Las tres series que se programaron para este 2019 forman parte del plan de internacionalización del beisbol que tiene el comisionado, Rob Manfred. El primer paso fue tener una serie de pretemporada en la ciudad de México en 2016, siguiendo con los encuentros en Monterrey de 2018 y las tres series de este año, y el pacto va más allá, ya que se planea que en 2020 visiten el Estadio Alfredo Harp Helú y de nueva cuenta Monterrey. Séptima Entrada.