La noche mágica de 2020 para MLB y NBA

En una noche sin igual para el deporte profesional, Joe Musgrove, Jayson Tatum y Zach LaVine hicieron historia en el béisbol y básquetbol, respectivamente.

Las estrellas se alinearon para tres actuaciones históricas. (MLB/AP)

Hay ocasiones en las que el mundo del deporte se alinea para ver historia pura en un mismo día en una o varias disciplinas, y ese fue el caso de Joe Musgrove (MLB), Jayson Tatum y Zach LaVine (NBA), pues el 9 de abril de 2021 quedó marcado luego de que hicieron historia en sus respectivos deportes en dos de las principales ligas profesionales de Estados Unidos.

Joe Musgrove saltó al montículo para enfrentar a Texas Rangers sin imaginarse lo que estaba por venir, pues lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de San Diego Padres. La victoria por 3-0 terminó la sequía de Padres como el único equipo de Grandes Ligas que no había lanzado un no-hitter desde la fundación de la franquicia el 8 de marzo de 1969.

​Al mismo tiempo que ese sucedía, al norte del país, Jayson Tatum hacía historia con los Boston Celtics al anotar un total de 53 puntos en un juego de la NBA contra Minessota Timberwolves, lo que lo convirtió en el jugador más joven de la franquicia en alcanzar dicha hazaña para superar a la leyenda Larry Bird, pues en ese entonces Tatum tenía apenas 23 años de edad.

Por si fuera poco, el escolta Zach LaVine logró la mejor actuación de su carrera en la NBA con Chicago Bulls. Aunque en esa noche su equipo perdió, LaVine anotó 50 puntos. También se convirtió en el primer jugador de los Bulls en anotar 30 puntos en la primera mitad desde que Michael Jordan hizo 24 en febrero de 1997 contra Portland. Séptima Entrada.