Kyle Wright se someterá a cirugía; podría no jugar en 2024 con Braves
El lanzador derecho de 28 años de edad se tendrá que someter a una cirugía de hombro que no le permitirá lanzar la próxima temporada.
Las alarmas se encendieron en Atlanta Braves la tarde de este sábado, luego de que se diera a conocer que su abridor Kyle Wright no estará disponible para los playoffs e incluso se perderá la Temporada 2024 de Grandes Ligas.
Hasta el comienzo de esta semana, Wright se encontraba buscando un lugar en el roster de la organización de Atlanta para la postemporada; sin embargo, lo más probable es que ahora tenga que someterse a una cirugía en el hombro derecho que lo aleje de los diamantes durante el próximo año.
"Se notaba que no estuvo bien en las últimas tres o cuatro salidas de la temporada regular, y simplemente no iba a ser así", declaró el manager de los Bravos, Brian Snitker.
Fue en enero cuando el lanzador derecho de 28 años de edad comenzó con los problemas en el hombro que lo llevaron a colocarse una inyección de cortisona y pausar sus trabajos de pretemporada alrededor de tres semanas.
Ya en el rol regular, Wright tuvo una apertura el 3 de mayo y posteriormente cayó cuatro meses en la lista de lesionados. Regresó en septiembre con la confianza de ayudar a su equipo en los playoffs pero finalmente no pudo hacerlo.
De acuerdo con información del club, Wright nunca recuperó su velocidad y necesitó más tiempo del habitual para recuperarse de ciertas salidas. Después de participar en un juego interescuadras el miércoles, los Braves programaron una resonancia magnética, lo que llevó a la revelación de que necesitaría cirugía.