Kyle Schwarber empata récord de MLB con un juego de tres home runs

El jardinero de los Washington Nationals llegó a cinco jonrones en solo dos días, la mayor cifra alcanzada en las Grandes Ligas.

Kyle Schwarber es el primer jugador de Nationals desde 2015 en igualar la marca. (AP)

Editorial Séptima entrada

Kyle Schwarber pegó tres jonrones para que los Nationals se impusieran por 5-3 a los Mets en Citi Field, un hecho que no pasa desapercibido por la afición ni por los estadistas, pues los tres batazos le ayudaron al jardinero a empatar un récord en la MLB.

Junto a los dos cuadrangulares que pegó durante el juego del sábado, Schwarber pegó cinco jonrones en solo dos juegos, cifra que lo pone como el primero en hacerlo desde Bryce Harper en 2015 y empatando el récord de las Grandes Ligas, de acuerdo con Sarah Langs de MLB.com.

El show de Schwarber comenzó muy temprano con el primer batazo de cuatro esquinas durante la primera entrada, empezando el juego con el pie derecho ante el abridor Taijuan Walker. La fiesta siguió en la quinta con un misil sobre el bullpen del jardín derecho.

Finalmente, Schwarber consiguió su vuelacercas número 18 de la temporada en la séptima entrada cuando castigó un lanzamiento de Jeurys Familia que terminó en las gradas del jardín izquierdo.

Antes de tener la oportunidad de pegar un cuarto home run, el manager Dave Martínez sacó del juego a Schwarber en la octava entrada. En la conferencia posterior al juego reveló que la decisión se tomó pues el jardinero sintió una molestia en la rodilla después de pegar su tercer cuadrangular de la tarde.