Kiké Hernández vuelve a Dodgers en un cambio con Red Sox
El utility boricua volverá con Dodgers de Los Ángeles luego haber jugado para Red Sox de Boston durante las últimas tres tres temporadas en Grandes Ligas.
El boricua Kiké Hernández, uno de los peloteros favoritos de la afición, regresará a los Dodgers luego de que la gerencia obtuvo su contrato nuevamente en un intercambio con los Red Sox a unos días de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), de acuerdo con diversos reportes.
El utility de 31 años, que es capaz de jugar múltiples posiciones en el cuadro y los jardines, pasó seis temporadas con los Dodgers entre 2015 y 2020 antes de firmar con los Medias Rojas como agente libre.
Los números de Hernández con Red Sox
En tres años con los Red Sox, bateó .234 con 70 dobles y 34 jonrones mientras defendía cualquier posición en el terreno. Este 2023 pasó la mayor parte del tiempo jugando como campocorto, aunque también vio acción en la segunda base y el jardín central.
Uno de sus episodios más destacados con Boston ocurrió durante la postemporada del 2021 cuando conectó siete hits en turnos consecutivos durante la Serie Divisional ante Rays de Tampa Bay, batazos que ayudaron a los Red Sox a clasificar a la Serie de Campeonato.
Dodgers necesitaba urgentemente un refuerzo para la parte central de su infield, donde Miguel Vargas ha estado alternando entre la segunda base y el campocorto ante la lesión de Gavin Lux, quien está fuera toda la temporada. El manager Dave Roberts ha probado a Mookie Betts y a Chris Taylor en el shortstop.
Kiké fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial 2020 con Dodgers semanas antes de firmar un contrato por dos años y 14 millones de dólares con los Medias Rojas. Esta temporada firmó un acuerdo por 10 millones de dólares que terminará de pagarse en Los Ángeles.