Kiké Hernández NO jugará con Puerto Rico el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Kiké Hernández no podrá jugar con Puerto Rico en su tercer próximo Clásico Mundial después de la lesión en el codo que sufrió durante la Temporada 2025 de la MLB.

Kiké Hernández se sometió a la cirugía tras su noveno año con Dodgers. (MLB.com)

El agente libre Kiké Hernández, jugador de cuadro y jardinero, anunció el sábado en redes sociales que se sometió a una cirugía en el codo izquierdo después de terminar la campaña con Los Angeles Dodgers, lesión que lo había aquejado durante gran parte de la temporada 2025 en la MLB.

¿Kiké Hernández jugará el Clásico Mundial con Puerto Rico?

Hernández, quien conectó 16 hits en la postemporada, contribuyendo a que los Dodgers obtuvieran su segundo título consecutivo de Serie Mundial y su tercero con el equipo, se perderá la oportunidad de jugar con su natal Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol la próxima primavera.

Hernández no ofreció una fecha estimada para su regreso.

El jugador boricua comentó que llevaba aproximadamente un mes jugando lesionado cuando fue incluido en la lista de lesionados el 7 de julio debido a una inflamación en el codo izquierdo. Regresó el 26 de agosto y disputó 93 partidos en toda la temporada.

“Jugué hasta que, básicamente, sentí que ya no podía ni sostener el bate”, declaró Hernández tras su regreso de la lista de lesionados. “Y la verdad, fue una tontería por mi parte. Pero siempre he pensado que si me siento capaz de jugar, no voy a entrar en la lista de lesionados. Para cuando hicimos la resonancia magnética, ya era demasiado tarde”.

Hernández, veterano de 12 años en las Grandes Ligas, dijo que en un momento dado creyó que se perdería el resto de la temporada debido a la lesión en el codo. Aunque tuvo dificultades durante gran parte del año, dio un impulso al equipo en la recta final, con 8 hits en sus últimos 26 turnos al bate de la temporada regular, incluyendo dos jonrones.

En la temporada, Hernández bateó apenas .203 con 10 jonrones y 35 carreras impulsadas.

Jugador trascendental en la Serie Mundial

Hernández participó en dos de las jugadas más dramáticas en la historia de la Serie Mundial. Terminó el Juego 6 contra los Blue Jays ejecutando un doble play en un batazo de línea al jardín izquierdo, atrapando fuera de base a Addison Barger en la intermedia.

En la parte baja de la novena entrada del Juego 7, con la pizarra empatada a 4 carreras, Hernández chocó con el cubano Andy Pages en un elevado profundo bateado por Ernie Clement hacia la franja de advertencia del jardín izquierdo-central.

Pages realizó la atrapada, salvando así la temporada de los Dodgers y dándoles la oportunidad de ganar el juego y el campeonato en extrainnings.